viernes, septiembre 16, 2005

OJOS DE PERRO AZUL

I
Estoy de vacaciones y no estoy en Benidorm,
ensuciando la playa y tostándome al sol,
en el mismo centro del tópico descanso vacacional.

Estoy de vacaciones y sigo en la ciudad.
Me gusta pasearla,
observar desde fuera su mecanismo,
el ordenado funcionamiento de sus engranajes de carne y sangre.

Nadie me ve.
Sólo los animales y algún niño.

II
Mis ojos observan

Altos niveles de endeudamiento familiar,
elevado precio de las viviendas,
contratos basura,
precariedad laboral,
salarios aún más precarios
y la misma vida de siempre esperando
al final del trabajo
(para los otros, los que están parados,
no hay vida que valga,
sólo la esperanza de alguna oportunidad
a la que agarrarse),
la misma apurada cena de todas las madrugadas.

Mis ojos procesan.
Comprenden entonces
que España sea el lugar donde más cocaína se consume del mundo.

Es un síntoma.

Algo hay que tomar
para poder seguir adelante
como si nada estuviera sucediendo.

III
“We've crossed the border and we're still here.
How many borders must we cross to reach home?"
(The Suspended Step of the Stork -1991-,Theo Angelopoulos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario