lunes, mayo 19, 2008

SPEED RACER
Me ha sorprendido la puesta en imágenes de la legendaria serie de dibujos animados "Meteoro" -que por cierto era mi favorita cuando era muy, muy pequeño-.
"Speed Racer" es un magnífico ejemplo de la capacidad que tiene el cine actual de generar perfectos vehículos para el entretenimiento. En este sentido, es un producto bien terminado, que cumple con creces su objetivo de entretener haciéndolo además de una forma muy novedosa. En "Speed Racer" las formas y modos de narrar propios de los dibujos animados japoneses, nacidos para la televisión, son plasmados a la perfección en la pantalla grande.
La historia es la misma historia de siempre: héroes, premios, objetivos, coadyuvantes, oponentes, ... pero el espectáculo es fascinante y vertiginoso, lleno de ritmo, de formas y colores que convierten cada plano en un festín para la mirada.
El objetivo está conseguido, incluso quizá se produzca un antes y un después en el cine tras el trip estético y emocional que propone "Speed Racer". De esto último no estoy seguro. A mi lo que de verdad me gusta es el cine de Clint Eastwood... pero el espectáculo debe continuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario