martes, octubre 14, 2008

"¿Cuál es la naturaleza de la crisis? Los detalles pueden ser enloquecedoramente complejos, pero los elementos fundamentales son bastante simples. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha causado grandes pérdidas a cualquiera que comprase activos hipotecarios; estas pérdidas han dejado a muchas instituciones financieras demasiado endeudadas y con demasiado poco capital para proporcionar el crédito que la economía necesita; las instituciones financieras en apuros han intentado pagar sus deudas y aumentar su capital vendiendo activos, pero esto ha hundido el precio de dichos activos, con lo cual su capital se ha visto todavía más reducido."
(Paul Krugman)
Leer más.

2 comentarios:

  1. Entonces ¿inyectarán más dinero para que podamos seguir viviendo a crédito? Claro era evidente que no iban a renunciar a sus intereses.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Hay un posible efecto colateral grave... Si la crisis termina afectado gravemente a la economía real, a la gente, puede dañar la legitimidad del sistema. Aunque no hay nadie dispuesto a aprovechar esta situación. Estamos todos perdidos en los pasillos del supermercado global.

    ResponderEliminar