domingo, noviembre 16, 2008
















GOMORRA

No me lo explico

¿Cómo diablos puede ser aburrida y carecer de interés una película sobre la Camorra napolitana?

Antes de entrar a ver la película comentaba que "Gomorra" tenía toda la pinta de ser una película que siempre resulta interesante por su temática, que es imposible que director y guionista "la caguen"... Pues bien, "Gomorra" es exactamente eso... una cagada, una asombrosa manifestación de incapacidad para narrar una historia con interés.

Lo peor que se puede decir de "Gomorra" es que hay más verdad en la mentira de "Los Soprano" que en la verdad que se nos pretende contar en esta película que resulta un despropósito de principio a fin.

Todo resulta desaprovechado, superficial, anecdótico. No hay emoción ni tensión... Nada.

La única explicación para los premios que ha recibido esta película es la confusión desinteresada entre la película como obra y la realidad que narra... o la ya más sinteresada confusión comercial del marketing. Porque, y por si misma, la película no tiene ningún valor... ni siquiera como testimonio... Y si lo tiene es que ya empezamos a conformarnos con cualquier cosa, por ínfima que sea, porque honestamente creo que "Gomorra" no vale nada.

Hubiera preferido un documental de Michael Moore.

2 comentarios:

  1. Qué fuerte. Ya me habían comentado que la película dejaba bastante que desear. Un oportunidad desaprovechada, parece que el libro merecía algo mejor. En fin, el eterno dilema de las adaptaciones, son tantas las veces que nos decepcionan...

    ResponderEliminar
  2. Ni te lo imaginas. Es mala hasta decir basta, Manu.
    Todas las historias son buenas en potencia, pero están sistemáticamente desaprovechadas. El pagador que de la noche a la mañana se encuentra trabajando en Sarajevo, los jovenes "gun crazy".... Están sistemáticamente desaprovechadas.

    ResponderEliminar