domingo, abril 05, 2009

ACTA

I
Es una buena decisión
la de salir de aquí.

Las cadenas rechinan
como dientes.

No a cualquier precio,
por cualquier cosa,
pero es una buena decisión
la de salir de aquí.

Uno no debe conformarse
con cualquier cosa...
y termina convirtiéndose en un cualquiera.

Nadie me habla,
nadie me mira.

No existo
y puedo observarles 
en su falta de paz.

Así debía haber sido yo,
cuando nadie me miraba.

Es mi retrato de un pasado muy reciente.

Tengo que disfrutar la tristeza de su visión
mientras dura.
Abro mis ojos como una boca hambrienta.

II
Tomo notas.

Enfoque emic.

Observo.

Todas las manos delatan,
reflejan como un espejo
la tensión subyacente de la situación.

Manos que manosean,
que constantemente repiten el mismo gesto
pequeño y puntual,
como una silenciosa y mínima explosión de tensión.

Iniciando y terminando,
constantemente.

III
Las responsabilidades vuelan como cuchillos.

Desesperados combates a muerte
por un instante de razón y legitimidad.

Se habla alrededor de ellos,
de sus trayectorias.

Se buscan pechos donde clavarlos
tras arrancarlos del propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario