lunes, mayo 25, 2009

CALIFORNICATION

Supongo que nadie se habrá llamado a engaño.

Bajo la superficie basta y sucia de la historia que Californication nos quiere contar, como de beatniks cegados bajo el atronador sol de la costa Oeste, se esconde la misma y tipica comedia romántica de siempre.

Dentro del canon del género, la eterna corriente del relato emerge en el momento en que el chico ya la ha cagado e intenta recuperar a la chica.

Lo demás son efectos especiales... Un poco-bastante más sexo del habitual, aderezado de una sobredosis de situaciones muy politicamente incorrectas (no todas relacionadas con el intercambio de fluidos) y salpicado de un buen número de palabras mal sonantes... pero "Californication" es un intento de envolver el mismo contenido convencional de comedia de Rock Hudson y Doris Day en un continente que apunta exactamente en la dirección contraria que la historia termina teniendo.

Caca, culo, pedo, pis... pero el Moody que interpreta David Duchovny termina mucho más cerca del imposible padre de "Los problemas crecen" que del mucho más imposible (pero realmente diferente) Neal Cassidy a quién quisiera parecerse.

No obstante, tengo que confesar que, y aunque Moody sea un hipócrita impostor que en realidad sólo quiere casarse como todos esos a los que desprecia, su impostura cínica me cae simpática.

En algún momento... bastante más de uno, por cierto... he llegado a reirme e incluso a emocionarme... porque, y después de todo, lo único que importa es llevarse a la chica. No conozco otro triunfo que se le parezca... aunque, y bien mirado, no he jugado en el Bernabeu con un equipo que le ha metido seis goles al Madrid ni tampoco he visto atacar naves en llamas más allá de Orión ni mucho menos he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

A este respecto, quizá debiera callarme y esperar.... Pero, y mientras espero a salir del armario como Replicante, estoy dispuesto a ver la segunda temporada... aunque, y en esto debe ser inflexible, no haya sitio en mi altar de las grandes series para "Californication".

No hay comentarios:

Publicar un comentario