sábado, mayo 30, 2009

LEJOS DE ELLA

Tras 50 años de convivencia la relación que componen Grant (Gordon Pinsent) y Fiona (Julie Christie) tendrá que afrontar la más difícil de las pruebas... la próxima.

La memoria de Fiona empieza a fallar y todo parece indicar que se trata de la enfermedad de Alzheimer. Como consecuencia del internamiento de Fiona en una clinica especializada, Grant deberá enfrentar una desagradable realidad. En lo sentimental ella está muy lejos aunque la tenga cerca. En lo físico está a su alcance. Puede tocarla. Pero la distancia real que les separa es inmensa.

No obstante, Grant aprenderá a vivir lejos de ella y el amor que siente hacia su mujer alcanzará un nuevo y diferente nivel de total desinterés.

"Lejos de ella" es una película magnífica que utiliza la enfermedad de Alzheimer como punto de entrada hacia una reflexión sobre el amor, la pareja y el paso del tiempo que rebosa sensibilidad, poesía y, seguramente, verdad.

Se trata del prometedor debut de la actriz Sarah Polley como directora y, como en casi todas las peliculas dirigidas por actores, el trabajo de estos resulta siempre esencial. En este sentido, sus protagonistas Julie Christie y el desconocido actor canadiense Gordon Pinsent están espectaculares, especialmente este último cuyo personaje parece no salir de la esencial naturalidad del tranquilo asombro que siente... primero por lo que sucede a su mujer y las decisiones que esta toma, segundo por los sentimientos que lo que va sucediendo suscita en su interior y tercero por lo que esos sentimientos le llevan a hacer de la manera más desinteresada y altruista.

Sin duda, y para mi gusto, "Lejos de ella" es una de las mejores películas de la cosecha del año pasado.


1 comentario:

  1. Julie Christie la recuerdo siempre sin duda como una de las mujeres más bellas que han existido y existirán. Todos parecemos normales pero cuando alguien te gusta ves en esa persona un algo que de repente admiras no es obsesión no es cariño no sé si eso es amor es algo conocido con ganas por conocer algo que no se te hace extraño y deseas su bien. Julie Christie en la pantalla era algo indescriptible luego la conocí en fuera y mayor y es como todos. Lejos de ella no la he visto pero la veré. No quiero separarme mucho de ciertas personas y caracteres porque por y para ellos vivo me sostienen y ojalá siendo menos pasiva también pueda sostenerles- El calor ya aprieta gracias por seguir deleitándonos hasta hoy.

    ResponderEliminar