lunes, enero 18, 2010

KUN

No tengo la menor duda. Esta mejora en los resultados... no tanto en el juego del Atlético de Madrid... tiene que ver con la presencia del Kun Agüero en el campo.

En la mayoría de los goles que el equipo ha marcado en los últimos partidos, el Kun ha estado presente bien pasándolos, bien haciéndolos. Su sola presencia en el campo ha hecho mejores a Reyes y a Forlán cuyo juego ha mejorado grandemente y son la evidente muestra del papel que Agüero tanto anímica como futbolisticamente juega en el equipo.

Sus compañeros saben que es un crack, que es su mejor arma y que lo necesitan. Verle en el campo, vestido con los mismos colores a supuesto como un toque de rebato que les ha devuelto sensaciones y emociones.

Era lo que necesitaban. El punto del apoyo sobre el cual apoyarse para mover el propio mundo y ponerse a jugar... porque el deporte no sólo es físico y estrategia, también es un estado de ánimo.

Y además el Kun juega.

Es imposible quitarle un balón recibiendo de espaldas a portería o conduciéndolo en velocidad, un balón que sabe jugar con visión desencadenando pases que siempre ponen en ventaja el juego de su equipo y a sus compañeros o, si prefiere jugársela él, arrastrando al defensa a una locura en la que el balón siempre está lo suficientemente lejos como para que jamás llegue a alcanzarlo.

Y si sucede lo imposible y la defensa se sale con la suya, la pesadilla no ha hecho más que empezar porque el Kun perseguirá al poseedor del balón con la ciega tenacidad de un kamikaze corriendo hacia atrás con las mismas ganas con que estaba corriendo hacia delante. Usando su intuición para anticiparse en la mental trazada de la jugada convirtiéndose en la primera línea de presión, multiplicándose, desprendiendo ese inequívoco aroma de gusto por el juego que envuelve a todos los cracks.

Nada hay más importante que el balón, que el desmarque, que el pase, que el gol y el Kun transpira en todo momento esa importancia. Y uno tiene la impresión de que perseguiría ese balón eterno de la misma forma en el Calderón o en el jardín de su casa

2 comentarios:

  1. El Marqués11:28 a. m.

    Yo tampoco tengo duda. El problema es que me da un poco igual...

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajajjaja!
    No todo es jerez y whist, señor Marqués...

    ResponderEliminar