lunes, marzo 22, 2010

Así defiende Carlos Jiménez Villarejo al juez Garzón...

"P. ¿Es delictivo participar en unos cursos subvencionados por un banco y que luego se archive una causa contra directivos de ese banco?
R. Llevamos 25 años en que las asociaciones de jueces y fiscales, conservadoras y progresistas, han celebrado congresos comiendo en la mano de los bancos y cajas de ahorros, que han aportado cantidades importantes, han pagado gastos de alojamiento y seguramente algo más. ¿Por qué no se preguntan los jueces y fiscales cómo encaja esto en el ejercicio libre e independiente de su función si cualquiera de ellos ha tenido algún asunto con las entidades que les han subvencionado tan generosamente?"

Inquietante... Villarejo no hace una valoración sobre la bondad o maldad del hecho sino que hace algo peor, da a entender que las relaciones entre jueces y banqueros son frecuentes y con un tremendo "seguramente algo más" extiende a toda la carrera la bondad o maldad de la acción por la que otros acusan a Garzón... Los demás, como mínimo lo mismo... y seguramente algo más.... Lo de siempre en el debate público de este país.

No importa tanto que la conducta sea sancionable o no.

Lo más relevante es dejar claro que, sin aportar pruebas, la conducta de Garzón es frecuente dentro de la carrera judicial, que el juez Garzón no está sólo en ésto y no lo está en todos los sentidos.

Y, claro, acusar unicamente a Garzón implica la existencia de una persecución y un complot, porque aquí, cuando uno de los míos está en peligro, o nos juzgamos todos o no se debe juzgar a nadie, porque todos son igual de culpables y si se acusa a uno sólo es porque algo extraño (y condenable) sucede.

Interesante sentido de la justicia... Las faltas y delitos de los otros eximen siempre los errores que cometen los míos.

Ninguna voz puede levantarse por encima de las otras porque todas tienen algo que ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario