lunes, marzo 15, 2010

THE OBJECTIVE

Dirigidos por un misterioso agente de la CIA, un pelotón de soldados del ejército norteamericano se introducen en lo más profundo de las montañas afganas en busca de un líder tribal... muy pronto descubrirán que el objetivo de la misión es otro muy diferente.

Daniel Myrick, uno de los directores de "La bruja de Blair", traslada al desierto afgano su incuestionable habilidad para generar atmósferas inquietantes sin apenas medios.

Lo mejor que se puede decir de "The objective" es que es una película que rebosa talento por todas partes consiguiendo convertir el desierto en un lugar inquietante y peligroso en el que todo, hasta lo nunca imaginado, termina siendo posible para convertir al cazador en cazado.

Parte importante del efecto generador de esa atmósfera descansa en una inquietante voz en off que con oficio desgrana un texto muy bien escrito que, por momentos, contenido y tono, recuerda a una "Apocalypse Now" de Coppola cuya atmósfera de iniciático viaje hacia lo desconocido consigue recrear, un viaje que de forma inesperada conduce al más antiguo comienzo de todas las cosas conocidas por el hombre.

La película muestra algún defecto... Todos ellos directamente relacionados con una, en ciertos momentos, evidente falta de medios... Defectos que resultan siempre perdonados porque en el cambio el interesado espectador sale ganando en todo momento asistiendo al desarrollo de una historia que, erigida sobre familiares bases (el mismo grupo sometido a un entorno misterioso y amenazante de "The Blair Witch"), consigue siempre sorprender... lo cual, y vistos los tiempos que corren, no es poco.

Cada semana se estrenan películas con la décima parte del talento que tiene "The objective".

Intrigante y sorprendente.



3 comentarios:

  1. Anónimo5:51 a. m.

    Exceptional internet site.

    Scandinavian Search Engne Optmization advisor offering affordable all-inclusive service (sokoptimering).
    [url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokmotoroptimering[/url]
    http://www.smotop.se/smotopbloggen/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:14 a. m.

    valium type drugsreview discount pharmacy cialis not generic

    [url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online from dreampharmaceuticals[/url]

    ResponderEliminar