jueves, marzo 04, 2010

Siguiendo la actitud de Willy Toledo después de su desmán verbal perpetrado hace unos días hay que decir que, bien desde la ignorancia, bien desde la estupidez, bien desde ambas cosas, Toledo está siendo muy valiente defendiendo su error en todas partes donde se le llama.
En causas igual de justas o injustas, otros son mucho menos valientes teniendo la verdad de su lado o, por lo menos, creyendo tenerla.
Callan y otorgan.
Defendiendo lo indefendible Toledo es un ejemplo. Si todos defendiéramos lo que creemos con la misma actitud dispuesta, otro gallo nos cantaría.
Es una cuestión de forma, no de fondo.
Las cosas son así de curiosas y complejas.
Ha dado la cara.
No ha escondido ni el juego ni las cartas de su pensamiento.
Y eso lo respeto.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, más que defender (lo indefendible), es tema de soberbia. Incluso cuando no ha sabido qué decir cuando le han puesto entre la espada y la pared y eso ha sido en casi todas las entrevistas que ha concedido, por lo menos las que he escuchado yo, incluso así, su opinión no es argumentada, es “porque lo digo yo y punto” en mi opinión. O basándose en amigos que tiene en Cuba y se lo han dicho, literal. De todos modos, sí creo que está intentando lavar y moldear las “perlitas” que soltó, más que nada por lo que se le ha venido encima. Y en Cuba no sé, pero aquí para su trabajo no creo que le venga muy bien. O a lo mejor sí, todo sea dar que hablar y publicidad…
    Por eso pienso que no merece tanta importancia la opinión de este individuo. Además, al ignorante déjale hablar…

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Natalia. La verdad es que me he tomado la molestia de escucharle y Toledo se ha limitado a reproducir el discurso ultraizquierdista de una ultraizquierda que muchos dicen que no existe.
    Si... En Cuba hay cosas malas que condeno, pero también condeno las cosas malas que se hacen en España o en Occidente. Colocando en el mismo nivel cosas que no deben estarlo.
    Lo he escuchado cientos de veces por Lavapies y Malasaña, pero es la primera vez que alguien se atreve a salir de las catacumbas y hacer pública la presencia de esa ultraizquierda cuyas existencia muchos niegan... curiosamente casi todos preocupados por la ultraderecha.
    Y Toledo lo ha reproducido integramente.
    Otros se callan y se limitan a mirar hacia otro lado y ojos que no ven...
    Y en este sentido está siendo valiente... Otra cosa es el valor que le demos a ese discurso que en mi caso es mínimo.
    Y hoy me ha pillado un día soleado en el alma y he decidido pensar que Toledo es un hombre equivocado con el valor suficiente como para expresar aquello en lo que cree sin temor a las consecuencias... Y como he escrito respeto ese valor.

    ResponderEliminar
  3. El Marques11:01 a. m.

    Soberbia + Ignorancia = Valentía

    ResponderEliminar
  4. Esa simple ecuación es la que rige cualquier acto de valentía... La soberbia de pensar que se va a conseguir sumada a la ignorancia del poder de todos las circunstancias y fuerzas que se oponen...

    ResponderEliminar