miércoles, abril 07, 2010

SOUL KITCHEN

La vida es bella cuando te la cuenta alguien que así lo cree y "Soul Kitchen" es una de esas películas producidas desde el entusiasmo general hacia "eso" que llamamos vivir.

La película gira en torno a Zinos, propietario de un restaurante llamado "Soul Kitchen" y de todas las personas que cuyos destinos giran a su alrededor, especialmente su novia Nadine cuyo proyecto vital parece estar a miles de kilómetros del restaurante donde Zinos pone todo su esfuerzo.

"Soul Kitchen" es una especie de vertiginosa montaña rusa que nos muestra la divertida caída de Zinos en los abismos del fracaso siempre acompañado de un molesto dolor de espalda que, como su vida, va complicándose y agravándose más y más. Pero la película no se detiene en el desastre sino que, a partir de ese momento, compone una nueva realidad alternativa, distinta, cuyos mimbres el espectador ha visto aparecer en distintos momentos del desplome de Zinos y a los que el protagonista se agarrará para remontar el vuelo recomponiendo una nueva realidad en la que hay pervivencias, transformaciones y ausencias con respecto al anterior paisaje... que Zinos no parece echar mucho en falta.

Y este es el principal atractivo de "Soul Kitchen", la puesta en obra del hecho evidente de que la vida siempre continúa y que siempre nos suministra los materiales con los que seguir... si es que estamos dispuestos a verlos.

Y todo contado de una manera brillante, dinámica, desenfadada incluso en los momentos más dramáticos haciendo de "Soul Kitchen" una de esas historias llenas de optimismo y "buen rollo", que el espectador recuerda siempre con cariño.

Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario