miércoles, noviembre 17, 2010

BROKEN TRAIL

Viajamos entre dos eternidades dice Print Ritter en diferentes momentos a lo largo de este espectacular western... que es precisamente eso, la crónica de un viaje entre dos eternidades, un viaje emocionante y hermoso en el que si alguna cosa queda clara es de qué lado siempre se pone la belleza en este complicado y difícil mundo.

En pocas palabras "Broken trail" es un western tremendo.

Presuntamente basada en hechos reales, nos cuenta la historia del viaje que realizan Print Ritter (Robert Duvall) y su sobrino Tom Hart (Thomas Haden Church) conduciendo una manada de caballos desde algún lugar del medio oeste hasta el Canada. A lo largo del mismo, Ritter y Hart encontrarán diferentes personajes que con mejor o peor voluntad o suerte también viajan entre esas dos eternidades.

Las imágenes de "Broken trail" insinúan un misterio homérico, insondable y eterno; la placidez de una singladura que se confunde con el mero transcurrir de ese espejismo que llamamos tiempo, la belleza del ser humano en su constante esfuerzo por ser no de cualquier manera ni a cualquier precio y el destino de todos siempre resonando inevitable como un trueno en la distancia.

"Broken trail" encierra momentos emocionantes, inolvidables, culminantes; momentos que marcarán para siempre la vida de los personajes mientras los viven sin la menor conciencia de su esencial importancia; momentos que valen por todo el tiempo que les precede y sucede, que terminan justificando sus vidas con su imperceptible suavidad de vibrante verde y fresca hoja.

Inesperadas eternidades que hacen los corazones más grandes.

Despedidas, encuentros, viaje... La vida misma entre dos eternidades.

Imprescindible.


2 comentarios:

  1. Anónimo2:40 a. m.

    Acabo de ver esta hermosa película.
    Todo un poema a la vida. Seguramente seguiremos sin saber quiénes somos y el sentido de la vida pero bellezas como esta película nos acerca un poquito a nuestra esencia como ser humano. Es necesario que existan obras de este calibre para que el hombre no se sienta solo en este universo misterioso y bello a la vez.
    Gracias por esta entrada en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, anónimo.
    Y permite que te diga que has dado en el clavo. A mi entender, las verdaderas historias están para éso... no sólo para entretenernos sino para ayudarnos a comprender..

    ResponderEliminar