sábado, noviembre 27, 2010

Fascinante...

1
"Heisenberg mantenía que la realidad definitiva no se encuentra en los electrones, mesones y protones, sino en algo que está más allá de ellos, en las simetrías abstractas que se manifiestan en el mundo material y que se podrían considerar como los descendientes científicos de las formas ideales de Platón. Mientras que el concepto de una «realidad definitiva» plantea muchas preguntas, es posible aceptar estas simetrías abstractas o, mejor dicho, los principios que hay detrás de ellas. Por lo tanto, además de ser constitutivas y descriptivas, éstas desempeñan un papel inmanente y formativo que es responsable de las formas exteriores de la naturaleza."
2
"En este capítulo, se sugirió que hay una inteligencia objetiva u ordenamiento creador dentro de la naturaleza. Ahora parece que las simetrías de las partículas elementales podrían dar un indicio de tal potencial formativo. Es decir, de algo que básicamente no existe en el mundo material, pero que de todos modos se manifiesta a través de los fenómenos de la materia cuántica. Pero no se debe pensar que esto implica que las actuales teorías supersimétricas y unificadas de las partículas elementales, con sus simetrías concomitantes, sean conectas necesariamente, sino que las pruebas de amplia variedad de dichas teorías señalan en la misma dirección, hacia una unificación fundamental en términos de simetrías. Por lo tanto, las partículas elementales pueden ser más parecidas a los gestos de una danza o a los movimientos de una pieza musical que a los «fundamentos elementales de la materia»."
3
"En resumen, la naturaleza contiene determinados patrones y simetrías arquetípicas que no existen en ningún sentido material explícito, sino que están plegados en los varios movimientos dinámicos del mundo material. Según esta visión, la materia no representa una «realidad fundamental» sino que es la manifestación de algo que está más allá del terreno material. En las siguientes secciones se aplicará una investigación similar al mundo de la mente para observar las actividades del consciente y del inconsciente como resultado de órdenes y patrones en algún nivel de arquetipo. De este modo, se demostrará que no existe ninguna distinción esencial entre lo mental y lo material, de modo que las sincronicidades representan el despliegue explícito de órdenes más profundos."
(Sincronicidad, David Peat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario