sábado, diciembre 11, 2010

PARANORMAL ACTIVITY

Hay algo inquietante en la indefensión que presenta el ser humano cuando está dormido, en poder contemplar todo lo que se mueve alrededor de su sueño sin que aquel lo perciba...

Para mi gusto, "Paranormal activity" extrae todo su potencial interés de esos vídeos que la cámara graba alrededor del sueño de los protagonistas. Tengo que reconocer que en algún momento, algunas situaciones resultan inquietantes, pero el tono general de la película resulta vulgar, casi previsible.

Si alguien quiere sentirse realmente inquietado ante la indefensión en el sueño recomiendo ver "Carretera perdida" de David Lynch porque "Paranormal activity" se queda a medio camino, no termina de llegar basandolo todo en el formato de vídeo casero, en las sinergias realistas que ofrece (y que tan bien se explotaron en "The blair witch project" -su clara inspiradora y predecesora-), y en esas grabaciones del demonio rondando el sueño de los protagonistas.

Uno siempre tiene la impresión de que en cada momento todo podría dar más de si, de que falta historia reduciéndose el relato a una propuesta de sustos en sucesión que además tardan demasiado en llegar, por dedicar demasiado tiempo del que precisa la exposición de una historia rutinaria y de unos personajes demasiado previsibles en sus respectivos roles previsibles.

Apenas hay un par de golpes de efecto realmente interesantes... y la película supera la hora y media de duración dedicando más tiempo del que precisa a lo evidente y a lo obvio, a la construcción de una cotidianidad de repertorio y a las andanzas de un demonio vulgar, tan vulgar como sus acosados.

Decepcionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario