sábado, abril 02, 2011

"¿Qué ha entendido del ser humano?
En los campos de concentración las personas reaccionaban de dos maneras: estaban los que luchaban por su vida, los que se protegían y lo querían todo para ellos; y estaban los que ayudaban a los demás.
¿Y?
Morían antes los egoístas que los altruistas. Y este es un mensaje para todos nosotros: hacer algo por los demás nos hace bien; sólo mirar por uno mismo nos hace caer, pero pensamos que es al contrario. Sé que lo que digo parece muy ético y moral, pero para mí fue una experiencia vital."
(Morían antes los egoístas que los altruistas, Stéphane Hessel)

Yo, yo, yo, yo...

Y mi dolor y mi pena
 y mi alegría y mi rabia
 y mi ambición y mis necesidades
 y mis gustos y mis disgustos...

¿De dónde voy?
¿Dónde estoy?
¿Hacia dónde me dirijo?

Yo, yo, yo, yo

Mientras el vino aguarda,
sobre la mesa,
bajo la luz de la luna
y lo importante
siempre ha sido
los ojos que nos beben
cuando lo bebemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario