domingo, diciembre 25, 2011

MANHATTAN SUR

"Manhattan Sur" es la historia de dos voluntades que chocan.

Por un lado está el deseo que Joey Tai (John Lone) tiene de modernizar y controlar el negocio de la mafia china neoyorquina y por otro el deseo de autodestrucción que el capitán de la policía Stanley White lleva consigo desde la guerra de Vietnam.

Esa fuerza autodestructiva se ocultará tras un idealista propósito de justicia que le llevará a enfrentarse con todo bicho viviente, compañeros, amantes y mafiosos, poniendo patas arriba toda la parte Sur de la isla de Manhattan.

Frente al práctico maduro mundo de la negociación y la concesión, el reconocimiento realista de los límites que el resto de personajes que rodean a White parecen asumir, el policía planteará una idealista actitud en defensa de la justicia que convertirá a Tai en el objetivo final de una catarsis con la que White pretende ajustar cuentas con todos sus demonios... y de paso quizá hacer el mundo mejor durante unos instantes.

"Manhattan Sur" es un thriller brioso, lleno de fuerza, que en ningún momento deja de interesar mientras Stanley White inspirado por sus demonios va quedándose cada vez más expuesto, cada vez más solo, en su afán romántico y adolescente por imponer la justicia con mayúsculas en un mundo donde palabras y hechos jamás coinciden, un mundo maduro y adulto de limitaciones, componendas y acuerdos en el que bueno no siempre es lo correcto.

Los jinetes de la destrucción y de la construcción cabalgarán a su lado mientras el infierno se desata en Chinatown.

Brillante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario