martes, enero 24, 2012

KILLER ELITE

Como bien dice el personaje del jeque que origina toda la dinámica de violencia que nos cuenta "Killer elite", una guerra no termina cuando una de las dos partes lo decide.

Al derrotado, si sobrevive y es inmensamente rico como él, siempre le queda la venganza y este es el elemento detonante de la historia, verídica, que nos cuenta la película.

Derrotado con ayuda de las fuerzas especiales británicas, un jeque de Omán fatalmente enfermo de cáncer se propone como última tarea  tomar venganza de aquellos que le arrebataron tres de sus cuatro hijos en una de esas guerras por el control de los recursos petrolíferos que crecieron como malas hierbas en todo el mundo durante la segunda mitad del siglo pasado.

Y construye la venganza de una forma retorcida. Secuestrando a Hunter (Robert de Niro) que es el padre de Danny (Jason Statham) y forzando a este último a asesinar a los tres miembros de las SAS, fuerzas especiales británicas, que son responsables directos de la muerte de cada uno de sus hijos.

Realizando este trabajo, Davis chocará con toda una organización secreta que los SAS han construido para su protección y de la cual Spike (Clive Owen) es la mano ejecutora.

A lo largo de la película Spike protegerá a los suyos e intentará que Davis no consiga su propósito.

Sin atender demasiado a la letra pequeña de los "porqués", "Killer elite" es un "thriller" de acción que se mueve dentro de la corrección si uno no se hace demasiadas preguntas al respecto de la razón por la que suceden o se hacen las cosas.

No pasará a la historia del cine pero seguramente resolverá más de alguna tarde vacía de domingo con sus secuencias de acción bastante bien resueltas, especialmente las peleas cuerpo a cuerpo que Spike y Davis mantienen a lo largo de la película.

Menos musculado que sus ochenteros predecesores, Statham, tanto por sus posibilidades físicas como por sus capacidades interpretativas, sigue siendo uno de los intérpretes de acción con más posibilidades del género.

Aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario