domingo, julio 08, 2012

Además del hostiazo de las elecciones, perder casi 5,6 puntos y estar en un 23,1% de intención de voto es un segundo hostiazo importante.
Haría bien el PSOE en mirarse en el espejo del PASOC... porque la caída en intención de voto parece una caída libre que le sitúa -seguro- por debajo de los cien diputados.
Todavía no han empezado las medidas realmente impopulares, pero lo cierto es que llevamos más de cincuenta mil millones de euros en recortes de carácter preferentemente social y no hay atisbo de desgaste. Todo lo contrario.

"También porque los ciudadanos siguen considerando que el Gobierno del PSOE es más responsable de la crisis que el del PP y desaprueban mayoritariamente la labor de oposición de Rubalcaba, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. Parapetado tras ese burladero, el Gobierno actual, que ejecuta el plan de recortes y anuncia nuevas medidas impopulares, sufre un desgaste, pero lento y casi imperceptible.
(El PSOE paga más por la crisis que el PP, El Pais)

La oportunidad para Izquierda Unida es histórica... sólo tiene que ser ella misma y quizá pueda hasta adelantar al PSOE por la izquierda.
¿Y al PSOE?
Salvo soluciones creativas que a una organización tan grande, esclava de su tamaño y esclerotizada es difícil que se le ocurran... la queda esperar al desgaste con la tensión de que, antes de que se produzca la remontada, el partido no termine pulverizado contra un suelo que vendrá definido por la intención de voto hacia Izquierda Unida.
¡Planazo!
Pero no me dan pena... Se lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario