jueves, julio 16, 2015

El fracaso de la nueva izquierda

Si los partidos de la nueva izquierda no están dispuestos de verdad a salir del euro, su posición política no tiene sentido.

Los tiranos de la Union Europea ya saben que los políticos de la nueva izquierda van de farol, que no están dispuestos a romper la baraja poniendo por delante el mandato de la voluntad popular por encima de las circunstancias prácticas, un aspecto que ellos mismos tanto criticaban a los políticos de la vieja política.

El ridículo ha sido histórico.

Y lo peor es que la agenda la marca de Europa haciendo que los partidos de izquierda asuman un planteamiento esencial de la agenda negociadora de los conservadores: lo catastrófico que sería salir del euro.

Asumir éste argumento implica la imposibilidad de construir una posición negociadora fiable frente a Europa.

A partir de ahora no se qué sentido tiene cualquier posición que pueda mantener Podemos si después de desafiar a Bruselas van a acabar cediendo cuando Europa nos cierre los cajeros y nos amenace con salir del euro.

Para qué votarles si van a acabar quebrando la confianza de la troika y van a acabar firmando, como Tsipras, hasta que mataron a Manolete.

Mejor nos ahorramos disgustos y desilusiones.

No cabreamos a la bestia,

Ya sabemos cómo serán las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada