sábado, febrero 18, 2012

EL AMO DE LA CASA

Dirigida en 1925 por Carl Theodor Dreyer en su Dinamarca natal, "El amo de la casa" fue la película que  otorgó al maestro danés fama internacional.

Básicamente se trata de un cuento moral transmitido a través de un drama familiar que sucede a una familia y a unos personajes que aparentemente no tienen nada de especial.

Vicktor Frandsen es un padre terrible que proyecta sus frustraciones de manera desconsiderada y brutal sobre su mujer y sus hijos quienes sin embargo y pese a sus constantes desaires se desviven por hacer su vida fácil y feliz. Este espectáculo de crueldad es presenciado por la Nana, un anciana que fue la encargada de educar a Vicktor en su infancia y que, cuando la situación llega al límite de lo aceptable, decide que su tarea educativa no ha terminado.

El amo de la casa será desafiado por la anciana que desencadenará un proceso de castigo y posterior purificación en el protagonista que es el asunto principal de la película.

Originariamente una obra teatral la historia apenas abandona las cuatro paredes de la casa de la que el protagonista es desconsiderado amo y la única acción que existe es el continuo enfrentamiento entre las distintas personalidades.

Miradas, rostros, voluntades, intereses, acciones...

La transfiguración de la vida misma.

Obra maestra.




2 comentarios:

  1. Anónimo10:12 p. m.

    eres un gilipollas por hacer esta tonteria de resumen

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajajjajajjaj! Pues claro que si... Me tranquiliza que lo veas de esa manera.
    Te animo a que sigas encontrando gilipolleces en mi blog. También te animo a que compartas tus verdades esenciales con los menos afortunados como yo, los que sólo podemos ser gilipollas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar