sábado, septiembre 10, 2011

EL DIARIO DE NOAH

No soy muy fan de las películas románticas... será porque soy chico.

Me gusta más bien que lo sentimental sea una línea argumental dentro del argumento y no el argumento mismo, que los personajes estén haciendo cosas y mientras las hacen -o lo intentan- se enamoren o se desenamoren. Por eso mi prototipo de película romántica es "Abyss". No obstante, tengo que decir que por encima de esa preferencia esta mi gusto por las las buenas historias y "El diario de Noah" lo es.

Basada en un novela de Nicholas Sparks, "El diario de Noah" cuenta una historia de amor eterna en dos momentos del tiempo: en el inicio, cuando los amantes son jovenes, y en final, cuando ya son viejos.

La narración no es lineal. Los dos momentos se entrecruzan con brillantez para mostrar otra narración más holística, más intemporal: la de la constatación del vinculo que une a los dos protagonistas pese a todas las circunstancias que, no podía ser de otra forma, tienen en contra.

Como no podía ser de otra forma (también), "El diario de Noah" tiene sus momentos cursis, no hay mas que ver el cartel... pero es que lo cursi también tiene su momento cuando uno se enamora. No obstante, y pese a todo, la película se las arregla para exhibir un encanto especial que consigue atrapar el interés del espectador hasta un emocionante final que es el preludio de un largo sueño.

Tiene su punto... y lo escribe alguien que su película favorita es "Grupo Salvaje".