miércoles, mayo 14, 2008

THE KINGDOM

Producida, entre otros, por Michael Mann, The kingdom propone al espectador una interesante inmersión en las turbias aguas del terrorismo islámico y del ambiguio papel que en él juega Arabia Saudita, uno de los principales aliados históricos de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Como no podía ser de otra forma, "The kingdom" no ofrece respuestas de gran calado político, ético o filosófico sino, aprovechando el interés del tema como fondo de la trama, una convencional historia de venganza y acción resuelta con la suficiente profesionalidad y habilidad como para que uno se sienta entretenido.

Gran parte del interés de este producto radica en la novedad del lugar de sucede, tanto en el espacio como en el simbólico del relato, respectivamente, el ignoto interior de la Arabia Saudita y el controvertido y palpitante terrorismo islámico. Como ya he comentado, y de no ser por este entorno, "The kingdom" tendría el interés de una convencional película de acción en que lo previsto, según los esquemas narrativos del género, termina sucediendo en su hora en punto.

Nada más.

Si acaso destacar las presencias de Jamie Foxx y Chris Cooper, dos grandes actores, en el despliegue de cuyos personajes destella esa fascinante profesionalidad de la que rebosan los personajes protagonistas de Michael Mann. Hombres confiados en su capacidad de hacer mejor que nadie lo que mejor saben hacer y haciéndolo ante nuestros ojos espías.

También hay algún diálogo bueno, pero, y por lo demás, me da hasta pereza seguir hablando de "The kingdom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario