miércoles, enero 06, 2010

SAMURAI 7

La curiosidad y mi pasión por el cine de Akira Kurosawa me ha llevado a ver esta serie de anime japonés basado en "Los siete samurais", una de las grandes obras del maestro japonés.

A diferencia del original en que se inspira, "Samurai 7" sucede en un universo entre mítico y futurista que resulta interesante por sí mismo. En él conviven lo tecnológico junto con lo tradicional, samurais mecánicos e inteligencia artificial con comunidades agrarias que rezan a divinidades de fertilidad.

A lo largo de 26 capítulos se desarrolla la historia en que se basa la película de Kurosawa... Asolada y esquilmada por unos bandidos, una pequeña comunidad agraria decide en su desesperación contratar a unos samurais para que la defiendan. No pudiendo ofrecer nada más que arroz, aquellos guerreros que acepten lo harán única y exclusivamente a cambio del sustento. No habrá dinero de por medio.

El punto de partida es el mismo, incluyendo el reclutamiento de los samurais por parte de los habitantes del pueblo y con la necesaria e importante mediación del primero de los siete, Kanbe, que se convertirá en el líder del grupo. Las diferencias surgen en el desarrollo y básicamente consisten en una profundización en el mundo de los villanos... Hay un imperio que es el resultado victorioso de una guerra entre señores, un imperio que gestiona de forma autoritaria un mundo de comerciantes y campesinos donde los samurai ya no tienen lugar, un mundo de paz donde los hombres de guerra ya no tienen lugar. Los malvados a los que se enfrentan conforman una estructura compleja, todo un mundo que desde el pequeño punto que es la aldea que los samurais deben defender entra en colisión con el sentido del honor de esos siete hombres. Así, la pequeña lucha por defender la aldea de unos salteadores se convertirá en una gran batalla que cambiará la historia del planeta.

Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario