lunes, diciembre 05, 2011

SOSPECHOSOS HABITUALES

Dirigida en 1995 por el entonces desconocido Bryan Singer, "Sospechosos habituales" es un thriller sobrio y potente que cuenta la historia de unos personajes, los cinco sospechosos cuyo nombre da titulo a la película, fatídicamente atrapados en una red hábilmente tejida a su alrededor.

"Sospechosos habituales" es un relato que sucede en varios niveles pero en todos ellos ocurre despiadadamente, desde la perspectiva de la presa, de la víctima de un predador cuyo juego sólo se revela al final de la historia, en un sorprendente giro final que multiplica por mil el interés de la película.

Imagino que esas ratas de laboratorio que interminablemente recorren laberintos seguidas bajo la atenta mirada de premios nobeles kazajos se sentirían, de poder hacerlo, igual que los miembros de la banda de Dean Keaton.

Presintiendo, sin poder precisar el cómo y el por qué, que forman parte del plan infinito de algún dios menor en el que son necesarias piezas prescindibles.

Sintiendo el inmenso peso de una calculada fatalidad que, cortadas todas las escapatorias, les obliga a desempeñar ese papel.

Es entonces cuando la recompensa de 91 millones de dólares se convierte en una excusa para aceptar el destino que su prescindible condición de sospechosos habituales les ha asignado.

One job, one day's work, very dangerous...

Ya que hay una trampa aguardando, lo importante es encontrar una buena escusa para caer directamente en ella.

Brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario