lunes, abril 16, 2012

BATTLESHIP

Agotado el filón de los "Transformers" y con la veta de los comics bastante explotada, Hollywood parece haber encontrado en los juegos y juguetes otra nueva palanca con la que ayudarse para elaborar sus complejos y cuidados edificios destinados a no dejar huella alguna.

Y por increíble que parezca ha encontrado inspiración en el vetusto juego de los barcos... Y sabes... D7, agua... H2, tocado.

Y por aún más increíble que aparezca el resultado es más que aceptable... Se llama "Battleship", una película que reproduce el mismo tono eficaz y espectacular de cualquiera de las películas de los "Transformers". Pero, y además, "Battleship" aporta de su propia cosecha alguna que otra día directamente brillante (el modo en que se transforma el juego de barcos para estar presente dentro de la historia es brillante) y algún que otro personaje interesante (como el militar con piernas artificiales) que parece aportar algo parecido a verdad emocional a una historia que despliega de manera eficaz una variación del mismo tema del héroe heterodoxo y descarriado de siempre.

Desde luego, la película no da para mucho mas que para pasar el rato, pero el objetivo lo consigue a la perfección planteando un escenario de acción trepidante en el que, de manera sorprendente, hay tiempo para dibujar personajes siquiera de manera esquemática... lo cual siempre se agradece porque dota a sus acciones de un contenido necesario para justificarlas y llevarlas más allá de la pura acción física.

En fin, he disfrutado "Battleship" como hacía tiempo que no disfrutaba un producto cinematográfico de Hollywood.

Muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario