Contemplo con pena una nueva noticia de esas que encierran una gran depravación moral y que siempre se esgrimen en momentos de crisis como éste.
Por lo visto nos cuesta mil millones de euros el uso que personas no pertenecientes al sistema hacen de nuestra Seguridad Social.
¡Horror!
Y además, de postre, los mamporreros medios de comunicación se deleitan con bombones como el de esa web que existe sólo para decir a los británicos cómo pueden utilizar la salud pública española o aquel otro de franceses que cruzan la frontera para operarse en España.
Pues bien todo ese horror nos cuesta mil millones.
¡Horror!
El argumento de que quizá buena parte de aquellos que sin tener realmente derecho se han beneficiado de la generosidad de nuestro sistema de salud universal lo hayan hecho teniendo una buena razón no importa. Apenas tiene peso.
Y está claro que quienes piensan de esta manera optarían claramente por ahorcar inocentes ante la posibilidad de que pueda escaparse un sólo culpable.
Y es que los tiempos de crisis entre otras cosas dan para ésto, para que los miserables puedan expresarse sin complejos, amparados y camuflados por una realidad a la que la crisis poco a poco vuelve más y más miserable, exactamente como ellos.
Y no veo que se ponga el mismo énfasis y el mismo deleite en hablar, por ejemplo, del fraude fiscal.
Un dato...
"Además, el estudio resalta otros datos como un informe de los técnicos de Hacienda que pone de manifiesto que las grandes fortunas y las grandes empresas evadieron a Hacienda 42.711 millones de euros en 2010, un 71% del total del fraude en España."
(Leer más)
42 veces más... pero, claro, se trata de lo que hacen sus amos.
Es mejor ponerse duro con un emigrante o con un cara dura que se opera donde no debe. Afearles la conducta por el mendrugo de pan robado mientras al otro lado de la calle una banda de mafiosos roba un supermercado entero.
En realidad, nada se pierde y los desheredados solo son un coste.
Pero si Mr. Arkadin se enfada es harina de otro costal. Pueden pasar muchas más cosas... si presurosamente no se entienden sus razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario