Hay una escena en la película argentina El secreto de sus ojos que me fascinó cuando la vi por primera vez. El investigador busca a un asesino desaparecido y su amigo Sandoval le dice una frase que se me quedó grabada: “El tipo puede cambiar de casa, de nombre, de trabajo… pero nunca va a cambiar de pasión” . Entonces lo entendí como algo bello: la pasión como raíz firme de identidad, una fidelidad que sobrevive al miedo y al tiempo. Me conmovió pensar que algo así podía definirnos para siempre. Pero, con los años, empecé a mirar de otro modo esa fidelidad absoluta. Soy simpatizante del Atlético de Madrid y no soy un buen aficionado según los estándares actuales. Hay cosas que veo, no me gustan y lo digo. He visto cómo, a lo largo de la última década, la relación entre la afición y el equipo ha cambiado. Con la llegada de Diego Simeone , el club consolidó un relato que exalta la entrega sin condiciones: luchar, sufrir, creer hasta el final. Ese discurso, que al principio unió a la hi...
Gracias por ese breve regreso al pasado.
ResponderEliminarTenía la película - la compré en Estados Unidos, sospecho que pirateada aunque el vendedor indio me aseguraba que no era así - y, aunque se veía regular, la ponía de vez en cuando... hasta que mi gatita la arañó hasta destrozarla... quizá fueron celos porque le restaba atención, aunque prefiero pensar que fue una muestra de que compartimos pasiones.
Gracias, Carlos, por el breve encuentro.
Laura
¡Quién sabe por qué hacen las cosas los gatos! Son unos animales muy misteriosos, pero bastantes posesivos cuando deciden poseerte. La de los celos me parece una buena explicación.
ResponderEliminarDe todas formas, y si quieres, puedo pasartela en formato DVD. La tengo en inglés sin subtitulos.
Si te interesa en mi perfil, encontrarás mi MSN.
También puedo pasarte "La noche y la ciudad".
Me cuentas....
Un millón de gracias por la oferta. Acabo de llegar de Milán y me voy a Riga mañana... sin pc. Pretendo hacer una cura de reposo de internet, móviles y demás - aunque no sé si lo conseguiré - pero me pondré en contacto contigo a mi regreso.
ResponderEliminarFeliz nitrato de plata
Laura
Cuando quieras, Laura.
ResponderEliminarFelices noches blancas.