martes, marzo 17, 2009




















CRISIS

A veces lo peor que puede hacer un gran enemigo es dejarse vencer y sumir a su rival en la locura de la victoria.... 

¿Que por qué empiezo escribiendo ésto? 

No lo tengo muy claro. 

Lo único que ahora mismo se aparece nítido en mi mente es este pensamiento y las imágenes de la caída del muro de Berlin.

Se está hablando mucho de esta crisis que nos azota y no puedo evitar pensar que con la caída de ese muro también se vino abajo un enemigo exterior que hacía que el capitalismo se mantuviera dentro de unos límites de correcta cordura. Una vez que el enemigo desapareció, en el extasis de la victoria, la falta de autocrítica y la locura de creerse el 100% de uno mismo se apoderó del sistema vencedor. Y su sueño, convertido en realidad por ko técnico,  generó entre otras cosas esos particulares y peculiares monstruos llamados neocones con su indiscriminado capitalismo de calculadora y papel que se colocó como un espejo deformado sobre la economía real... aunque en realidad no nos dábamos cuenta ocupados como estábamos en recorrer arriba y abajo Easy Street con las manos llenas.

Otro muro debe caer ahora y no se exactamente dónde está.

¿Alguien tiene alguna pista?

(Bueno... En realidad, y esté donde esté, ya se está cayendo él solito sobre nuestras cabezas, sepultando de paso Easy Street)

No hay comentarios:

Publicar un comentario