miércoles, febrero 07, 2007

Me aterra.

Veo un debate absurdo en Telemadrid.
Un debate en el que nadie se escucha, en el que todos se atacan, en el que nadie dice nada interesante.... salvo un redactora jefe de El Mundo que con su cabal sensatez (¿pleonasmo?) no se qué diablos pinta en la redacción de ese periódico... Continúo... Otro debate estéril que nos volverá a dejar un poco más lejos en la loca ninguna parte en la que desde hace bastante tiempo nos encontramos.

Las dos españas... pero no la que nos imaginamos, la de la derecha y la de la izquierda. Esas no son. Pienso en la españa de los titulares de plaza y la españa de los cesantes.
Las españas en minúscula que son camisa blanca de tantas miserables esperanzas.

Escucho, veo y tengo la impresión de que la política sólo importa en este país como vehículo para dejar de ser cesante, como instrumento para continuar siendo titular de la plaza.
No encuentro otra explicación para tanta estúpida falta de sentido común.

La España politizada del siglo XXI no se diferencia mucho de la España politizada del siglo XIX, la de la alternancia entre liberales y conservadores, Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta, la de los titulares y los cesantes, la de los odios irreconciliables porque donde se tiene la olla otro intenta meter su polla para poder de ella comer.

Este país no ha cambiado tanto como cree.
Sólo somos más ricos.
Veraneamos, tenemos coches y nos apilamos cada vez más en ciudades, pero entre tanto bienestar nos siguen asomando los sucios faldones de un blusón tan sucio como el más terrible de los aguafuertes de Goya.

Nuestra particular versión de la modernidad.
Todo ha cambiado, pero todo -en el fondo- sigue igual.

5 comentarios:

  1. Dicen que la Historia siempre se repite...;lamentablemente parece que poco hemos aprendido de ella...
    Me gustó tu reflexión mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 a. m.

    La gente se ha vuelto imbécil, hablan desde el partido, no piensan por sí mismos, los de derecha comulgan con lo que dice el PP, los de izquierda con lo que dice el Psoe, no hay más mundo, no hay más criterio. Sólo dicen estupideces y rechazan o alaban en bloque las actuaciones de unos y otros, sin distinguir errores o aciertos, sin pensar solos. Todos, españa se ha vuelto idiota y vergonzosa. Qué asco.

    ResponderEliminar
  3. La España profunda, la de Puerto Urraco, sigue entre nosotros. También está presente entre las moquetas y las corbatas de seda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:58 p. m.

    En mi modesta opinión, creo que el problema es que los partidos mayoritarios se fundaron en el siglo pasado.Ya sé que el PP no, pero las rancias familias de dinosaurios adornan los pasillos de Génova.El mundo cambia, la sociedad cambia, pero nadie parece darse cuenta, hacen falta nuevos partidos, nuevas ideas, nuevas maneras de ver el mundo, Mayo del 68 también se ha quedado viejo...Y nadie parece darse cuenta. Todos seguimos votando a los mismos como borregos, pensando que solo existe la derecha o la idquierda, sin tener en cuenta otras alternativas, otras cosas por inventar.

    ResponderEliminar