sábado, julio 02, 2011

44 INCH CHEST


Si no se la contempla como una película de actores, "44 inch chest" es un auténtico despropósito.

Ian Mc Shane, Tom Wilkinson, John Hurt, Ray Winstone, Stephen Dillane... Todos tienen oportunidades para lucirse dentro de una historia de cuernos y venganza que a veces más parece una sucesión de monólogos entrelazados sobre una anécdota que, por si sola, no se basta para sostenerse de manera solvente como historia.

La mujer de Colin Diamond (Ray Winstone) ha conocido a otro hombre y decide poner fin a su matrimonio. Como consecuencia de ello, el sorprendido Colin se viene abajo y sus cuatro amigos le ayudarán a mantenerse a flote, proceso que para ellos implica ineludiblemente algún tipo de venganza contra los enamorados.

Con un marcado predominio de la teatral unidad de tiempo y espacio y como ya he comentado, "44 inch chest" no tiene otra atractivo que ver a McShane, Hurt o Wilkinson dar vida a unos personajes que no tienen otra entidad que la que ellos con su inmenso talento quieran y/o puedan darles. Una continua sucesión de recuerdos y anécdotas en torno a la hoguera del destrozado Diamond, que claramente resulta protagonista y que, en algunos momentos, y por exceso, desvía la atención con respecto a lo que se ventila en la situación y que termina también resultando cansino.

Esperaba mucho más de los escritores de esa pequeña joya llamada "Sexy beast".

Aceptable... o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario