domingo, julio 17, 2011


BROOKLYN'S FINEST

Diez años después el director Antoine Fuqua regresa a territorios que le son conocidos y en los que el realizador norteamericano parece encontrarse como en casa.

"Brooklyn's finest" es una historia parecida a "Training day", uno de los mayores éxitos del director norteamericano. Ambas son historias de policías que cumpliendo con su trabajo viven diariamente en la frontera que separa el bien -que ellos en teoría representan- del mal -que parece estar en todas partes y resultar más invencible de lo esperado-. Alguno de esos policías cruza esporádicamente esa línea, bien por virtud, bien por necesidad y la mayor parte regresa, pero siempre hay algunos que se quedan como el policía que interpretaba Denzel Washington en "Training day".

En "Brooklyn's finest" se entrelazan tres historias: la de un detective de homicidios (interpretado por Ethan Hawke) necesitado de dinero, la de un patrullero (interpretado por Richard Gere) a punto de jubilarse y desgastado por 22 años de vida en esa frontera y la de un policía infiltrado (interpretado por Don Cheadle) deseando escapar del papel que representa. Y en todas ellas brilla tentadora una posibilidad de escape de una pegajosa red de intereses creados y también la necesidad de alcanzar esa liberación mediante un sacrificio que implica una toma de posición ética ante una realidad que nada entiende de esa ética.

"Brooklyn's finest" es una drama intenso y vigoroso, que podría haber firmado el mejor Sidney Lumet, en el que la toma de cualquier decisión implica para los personajes protagonistas el perderse o encontrarse en la jungla de asfalto.

Brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario