sábado, julio 23, 2011


LA MILLA VERDE

Creo que ya he escrito alguna vez por aquí que Frank Darabont es un director importante. Prodigios como "The shawshank redemption", "La niebla" o esta maravillosa "La milla verde" no dejan lugar a la duda.

"La milla verde" cuenta la historia del mágico viaje por la longevidad del señor Edgecomb y su ratón Mr. Jingles, una historia extraordinaria, casi inefable, que un anciano Edgecomb cuenta a una amiga en una lluviosa tarde de invierno.

A pesar de sus tres horas de duración, "La milla verde" es una historia que se saborea cada segundo, por que en ella cada segundo cuenta, importa, forma parte de un relato mágico y maravilloso contribuyendo a hacerlo especial.

Y ese es uno de los grandes atractivos de "La milla verde", que se trata de un melancólico relato sobre el pasado contado casi al borde de la eternidad en el que cada pequeña historia, cada vida que lo protagoniza termina resultando justificada en la voz de un narrador que las resucita con cada palabra que brota de su boca.

Después de todo, formar parte de una buena historia, una historia que pueda ser recordada y escuchada con atención durante el máximo posible de tiempo y ésta quizá sea nuestra máxima aspiración en este fugaz tránsito en mayor o menor medida luminoso entre dos eternidades oscuras que llamamos vida.

Emocionante y hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario