viernes, julio 22, 2011


SANCTUM

Un grupo de espeleólogos queda atrapado en un enorme sistema de cuevas que una tormenta tropical inunda. La única posibilidad de escape que tendrán será continuar adelante con la esperanza de lo que hasta el momento era insuperable frontera se convierta en posibilidad de escape.

Producida por James Cameron, "Sanctum" es un tenso drama agónico en el que el desesperado esfuerzo por la supervivencia en condiciones absolutamente extremas se convierte en hilo vertebrador de la trama. Al grupo protagonista no le quedará mas opción que internarse en las profundidades inexploradas de la cueva buscando escapar a una muerte segura.

Con la muerte acechando siempre a unos metros de distancia, los espeleólogos también la encontrarán por delante, viéndose obligados a desafiarla una y otra vez sometiéndose a situaciones de increíble dificultad, que ponen a prueba la entereza del más duro.

"Sanctum" es un drama sobrio y bien conducido sobre la supervivencia. La mayor de sus virtudes es que consigue, con la sabia combinación y dosificación de las restantes, que la mirada del espectador no pueda apartarse ni un segundo de la pantalla.

A lo largo de la película queda claro que la supervivencia es una cuestión de empeño, de esfuerzo, en el que lo racional apenas tiene lugar. La supervivencia pertenece -y pertenecerá siempre- al negociado del animal que todos llevamos dentro.

Y por lo visto está basada en hechos reales...

Impactante y llena de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario