sábado, julio 09, 2011


TOY STORY 3

Los niños crecen. se hacen adolescentes, pero los juguetes no, se mantienen eternos en la función para la que fueron concebidos.

Este es el melancólico punto de partida de "Toy Story 3".

El tiempo ha pasado y los juguetes terminan siendo arrinconados en un baúl desde el que contemplan la marcha de Andy a la Universidad. El modo en que Woody o Buzz procesan la situación desencadenará una aventura divertida y emocionante que convierte a Toy Story 3 en una estupenda película para todas las edades.

Los juguetes se niegan a aceptar que Andy ya no les quiera y argumentalmente la película se mueve en torno al modo en que las cosas, si pudieran, procesan el modo en que las tratamos cuando ya no las necesitamos. Y quizá el modo en que las necesitamos, tenga la llave para explicar el modo en que las tratamos cuando dejan de servirnos.

No nos cuesta nada desprendernos de ellas para hacer sitio a otras, porque en el fondo seguramente no las hemos necesitado nunca... Pero ese no será el caso de Andy con sus juguetes, en un maravilloso y emocionante final que queda para la historia del cine de animación.

No toy get left behind.

Imprescindible... tanto como una metafísica película rusa.



Y en la banda sonora... ¡Los Gipsy Kings!



"Hay mucho que puede ser un poco malistón..."
¡Que no muera nunca ese castellano-franchute-gitano mix de los gipsy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario