jueves, septiembre 17, 2009

En términos generales, sorprende la claridad con que nuestro gobierno, tanto en fondo como en forma, maneja temas como el la energía nuclear, la guerra civil, el aborto o la prostitución...
Temas que forman parte de su tradicional de repertorio eterno de una de las dos españas que a los españoles constantemente nos parten el corazón.
En esto no hay opiniones.
Pero, y en lo que respecta a la economía, algo por lo que parece resulta mucho menos importante, su gestión es mucho más discutible.
Hay opiniones.
Puede existir la contradicción e, incluso, se reconoce.
Es más... Hecho de menos declaraciones tan contundentes con respecto al modo de gestionar la crisis como la que nuestro ministro Rubalcaba con respecto a la prostitución.
"La prostitución es un oficio que debería ser prohibido"
Perfecto...
Pero echo en falta declaraciones parecidas para nuestra crisis económica.
Apariciones terminantes, con fotografías en contrapicado.
Liderazgos claros.
Politicas precisas y definidas.
Tenemos muy claro cómo quiere nuestro gobierno gestionar la prostitución, la energía nuclear, los desaparecidos de la guerra civil... pero ¿y la crisis económica?
Parece que la solución depende del momento... O quizá este país no ha cambiado tanto y seguimos siendo ese pequeño pais de hidalgos en el que la honra y el respeto por lo que es más propio siguen contando más que un estómago casi siempre vacío.
El orgullo de una casta que siempre sale a relucir a las mismas horas y por las mismas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario