martes, septiembre 01, 2009

INVASIÓN

Se me escapa el motivo por el que los encargados de este proyecto decidieron realizar un "remake" de ese clásico del cine de ciencia ficción llamado "La invasión de los ladrones de cuerpos".

Desde la admiración seguro que no es porque, si hay algo de lo que carece esta película, es de la capacidad de inquietar que, partiendo de la realidad cotidiana y mediante precisos zarpazos narrativos, mostraba el clásico de Don Siegel.

Nada de ésto hay en esta insulsa historia protagonizada por dos actores que seguramente saben que no están haciendo nada especial, que sólo están poniendo un ladrillo más en el muro de la oferta que anualmente el cine debe generar para alimentar las hambrientas bocas de sus pantallas, que están pagando las facturas de la luz, el gas y la niñera de los niños.

"Invasión" ni inquieta ni sorprende ni preocupa.

Si acaso intenta disimular la vaciedad de su propuesta con ciertos momentos de sincopada narrativa que mezcla presente y futuro imediato... Fuegos artificiales, calambritos que no consiguen librar del aburrimiento, de la monotonía de una historia que, solo se puede salvar, con la inmensa generosidad de un público tan aburrido como ella.

Mejor alquilar la película de Don Siegel.

2 comentarios: