domingo, enero 02, 2011

THE TOURIST

Me cuesta mucho ser objetivo con "The tourist".

Soy un total, completo y absoluto fan de "AnthonyZimmer", la película francesa en la que se basa y cuya trama reproduce de manera casi fidedigna. En cualquier caso, estoy obligado a decir que "The tourist" es una buena película, principalmente porque respeta la personalidad de su referencia.

La historia gira en torno a un misterioso personaje, Alexander Pyke, un criminal de guante blanco y delitos financieros tras cuya pista se encuentra medio mundo. Todos quieren atraparle y Elise (Angelina Jolie) es su punto débil, su único punto vulnerable en un juego de gatos y ratones en el que se verá inmerso Frank Tupelo (Johnny Depp), un profesor de matemáticas norteamericano de turismo por Europa.

De inspiración claramente hitchcockiana: hombre corriente súbitamente envuelto en una trama que le supera y que ignora, personalidad femenina apolínea y fascinante... "The tourist" tiene la virtud de mantener en líneas generales el encanto esencial de la historia de un amor que sucede inevitable por encima de los peligros y de las identidades que generan la trama de misterio que la envuelve.

Una buena copia...



Aunque nada que ver con el original...




No hay comentarios:

Publicar un comentario