domingo, abril 20, 2008















RAJOY

Lo confieso.

Me gusta mucho ésta última cabalgada de Rajoy contra todos y después de muerto.

Ha esperado mucho, tánto que ya es demasiado tarde para él, pero ése no es el problema. Ahora, se trata de marcharse quedándose a gusto, haciendo las cosas con su gente y a su manera. No le saldrá bien seguramente, porque su perfil nunca ha sido el agresivo de un candidato. Rajoy tenía que ser el gestor de la herencia de Aznar, no un candidato dispuesto a conquistar un imperio. Y eso siempre se le ha notado

Rajoy es un cadaver político, pero todavía hay un poco de vida en su muerte. La suficiente como para buscar la redención, la autoestima. Rodearse de su propio equipo e intentarlo desafiando todas las circunstancias y riesgos.

Hay un western estupendo en su actitud, que me parece muy Peckinpah.

Dar la batalla final aunque ya esté perdida ¿Por qué no? Aquel que quiera su corona tendrá que arrebatárselo del helado abrazo de sus manos muertas.

No sólo se define el modo de ganar, sino también el modo en que uno quiere perder.

1 comentario:

  1. Sin Rajoy saberlo, quizás le haga un último favor a su partido. Espolear a sus compañeros para que salga la garra asesina en su sucesor, tan necesaria en política. La política es el juego mas peligroso que existe, y el vencedor debe demostrar su valía.

    ¿Quizás Rajoy si que sabe lo que hace? ¿Quizás esté probando a sus compañeros de partido? ¿Quizás una vez hallado al sucesor, se pongo un paso por detrás de él y asiéndole del brazo se lo levante en señal de victoría?

    Me gustaría que así fuese, pero a Rajoy, le debería enseñar a espolear como es debido una buena maestra de ello, Kone.

    Saludos, Wilt.

    ResponderEliminar