THE KILLERS For reasons unknown...
Entradas
Mostrando entradas de julio, 2010
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Me disculpo también ante los ciudadanos españoles que consideran que gritar en todas partes y limitar su universo cognitivo a los titulares de Marca son rasgos indisolubles de la idiosincrasia nacional. A pesar de que estos individuos hunden las medias de nuestro país en todos los indicadores, es justo decir que ellos ni siquiera lo saben, ya que para leer indicadores hay que leer primero. " ( Contricción , Mi mesa cojea)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
-1878.jpg)
“La primera paz, que es la más importante, es la que surge en el interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación, su identidad con el universo y todos sus Poderes, y cuando comprenden que en el centro el universo mora Wakan-Tanka y que este centro en realidad está en todas partes, está en el interior de cada uno de nosotros. Esta es la verdadera Paz y las demás son sólo reflejos de ella. La segunda paz es la que existe entre dos personas, y la tercera es la que se hace entre dos naciones. Pero has de entender sobre todo que nunca puede haber paz entre las naciones si primero no se conoce la verdadera paz que, como he dicho muchas veces, está en el alma de los hombres” (ALCE NEGRO, lakota oglala, 1948).
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Hace unas décadas asistí en Mission (Dakota del Sur) a un entierro en un cementerio cristiano. Cuando el difunto ya estaba en la tumba y los asistentes permanecían en pie, delante, una anciana se adelantó y depositó una naranja en la sepultura. El sacerdote espiscopaliano que había celebrado el oficio se acercó rápidamente y retiró la naranja diciendo: ¿Cuándo crees que vendrá el difunto a comer la naranja? Uno de los sioux presentes dijo: Cuando venga el alma a oler las flores” VINE DELORIA Jr (sioux oglala)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Dijiste hace años: En el fondo soy un asunto de luz. Y ahora todavía al apoyarte en la ancha espalda del sueño, aun cuando te hunden en el pecho aletargado del pronto, buscas rincones donde el negro se ha gastado y no resiste, buscas a tientas la daga destinada a perforar tu corazón y abrirlo a la luz." (Giorgos Séferis)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Es el colmo de la locura para un Samurai perder el control de sí mismo si por desgracia queda reducido al estado de ronin o se encuentra enfrentado a algún revés de fortuna del mismo tipo. En el tiempo del Señor Katsushige, los Samurais tenían una divisa favorita: "Si no habéis sido ronin siete veces, no podréis reivindicar efectivamente el título verdadero de Samurai. Tropezad y caed siete veces, pero levantaos a la octava." Manifiestamente, Hyogo Naritomi había sido, según se dice, siete veces ronin. Un Samurai al servicio de un daimio debe ser como un tentetieso que se levanta cada vez que uno lo inclina. En verdad, sería una excelente idea para el Daimyo devolver a sus discípulos la libertad para someter a prueba su fuerza espiritual." (Hagakure, El libro del samurai. Yamamoto Tsunetomo) Tropezad y caed siete veces, pero levantaos a la octava...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"Siempre están allí, no importa a qué hora vayas. Son una suerte de club secreto del pectoral hipertrofiado que pasan de una máquina a otra haciéndose bromas idiotas mientras la gente normal luchamos por nuestras vidas en las bicicletas estáticas. Admito estar fascinado por estos tipos. Observar la forma en que admiran sus propios cuerpos frente al espejo es como mirar monos masturbándose; no es agradable, cierto, pero hay en esa imagen un magnetismo especial..." ( Ridículo , Mi mesa cojea) ¡Maravilloso post!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La ciudad está llena de oficinistas buscando el perdido hilo de su respiración. Abrumados por la sombra del peso de la descabezada cabeza de su esperanza ven cómo se alargan sus días hasta el infinito, se alisa lo circunstancial de su sustancia hasta parecer la misma asfixia que con cuidado y paciencia visten cada mañana con vocación de no llegar a tiempo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En alguna parte he escuchado que una nación no sólo debe mirar al pasado, sino también al futuro. Una nación debe enorgullecer a sus miembros por su pasado, pero también debe interesar por ser un ilusionante proyecto de futuro. Durante mucho tiempo, seguramente más de 200 años, España ha tenido mucho de lo primero y ha venido encontrándose escasa de lo segundo. El nacionalismo español se ha acostumbrado a extraer su fuerza del recuerdo de un pasado más o menos glorioso a falta de una realidad coherente e interesante que ofrecer y ofrecerse. Sin apenas nada que poner sobre la mesa, el nacionalismo español se ha comportado como ese hidalgo hambriento que con la boca y el estómago vacíos no tiene reparo alguno en alimentar su mirada con el esplendor de los viejos cuadros y tapices que visten el helado comedor. No debería extrañarle a ese hidalgo que, con el tiempo, con razón o sin ella, alguno de sus invitados haya intentado evitar sentarse a su mesa buscando formar sus propias casas y su...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
"esta carta indica que el consultante se esfuerza por cumplir sus sueños, pero, cada vez que siente que está a punto de llegar al éxito, este se desvanece como por arte de magia, la línea del horizonte parece correrse dos pasos más adelante, y el nunca logra llegar a ala meta. También nos dice que la persona se siente desmoralizada y no encuentra un lugar en el mundo..." Qué poético es a veces el Tarot!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Si desvistes la alegría, si por alguna razón pierdes el pie de su abrazo, sólo te quedará dejarte llevar, ahogarte en la blanca vergüenza mecánica de tu esqueleto, triste amasijo de razones, sentidos, carne y huesos tendido al sol y al viento, abandonado cascarón con calladas maneras de espejismo en continuo trance de disolución en el aire, pura distancia encarnada cuya entera materia es el silencio.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EL DORMIDO ¿Cómo será el mundo a ojos abiertos, con la mirada desatada y lanzada? ¿Seguiré soñando entre las cosas que pacientes esperan despiertas en su mismo lugar de siempre, aquel donde quedaron desvestidas desordenadamente en el apresurado cansancio de la madrugada? ¿Sabré reconocer la huella que ha dejado lo imposible en su escapada? ¿Me faltará también el aire? ¿Regresará la sangre a mis venas tras su súbita huída en desbandada? ¿Reconoceré lo incierto de mi destino en el seguro desfile de manchas que se atropellaran desordenadamente en el inalcanzable fondo del espejo? ¿Volverán a apretarme las entalladas costuras de la piel cada vez que estire un poco el alma?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Aunque parezca mentira, no hay mucho que decir. Lo que sucedió anoche, además del puro hecho de conseguir la copa del mundo por primera vez, fue un instante translúcido de éxtasis y transfiguraciones, grandes o pequeñas, en las ventanas o en las aceras, de todo modo y por todas partes; instantes en los que se entrelazaban en un mismo abrazo los vivos con los muertos, los hallados con los perdidos, los alegres con los tristes, las sirenas con Ulises, los nuncas con los siempres. Y cada uno con el suyo, acompañado pero a solas consigo mismo, con su personal e intransferible alegría. Remontándose río arriba hasta el impenetrable territorio de las más profundas causas. Por eso no hay mucho que decir. Sólo sentir. Y nunca podremos estar más agradecidos a nuestro rival, Holanda, a su decisión de plantearnos un partido duro e intenso, de defensa desesperada y hasta el último hombre que convirtió la final en algo más que un partido, en una nueva edición del eterno conflicto entre el bien y el ...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Ya está! Y la principal lección que la selección española de fútbol nos legó ayer fue la evidente constatación de la existencia del genio. Un mensaje de esperanza para un mundo cada vez más cínico y abandonado a los rigores de su propia mecánica corruptora y destructora. Como si otros caminos no fuesen posibles y hubiera que aceptar el menú único de aquello que diariamente se nos pone sobre la mesa. La propuesta futbolística de nuestra selección es una flor rara, que conecta con las esencias del deporte concebido como juego que no acepta otro compromiso que el puro placer que produce el hecho jugarlo y que conecta también con otras esencias... las que encierra el ser humano capaz, desde la inasible magia del talento, de producir magia y belleza. Pura alegría. La pagana y heterodoxa celebración de los santos sacramentos de la esperanza y de la vida misma obrado ante un mundo enloquecido por el temor a la noche de desconcierto en que él mismo se ha sumido. Y es posible no morir nunca cua...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La ciudad está llena de oficinistas que se arrancan las venas como cabellos tras rechazar el reflejo de jaque mate que de forma improvisada les devuelve el espejo, que severamente visten de luto la famélica escualidez de haber llegado demasiado tarde o haberlo hecho demasiado pronto, que no pueden recordarse ni tampoco olvidar, que se duelen sin poder identificar el dónde, que no pueden cerrar los ojos porque les sabe amarga la propia oscuridad.