Entradas

Imagen
"A diferencia de Vestal, el soldado Roman Rutten sí que luchó en Littlebig Horn y la información que dio en torno a la última batalla de Isaías tiene visos de ser verídica. Rutten iba montado en un caballo que odiaba el olor de los indios, de ahí que el primer problema al que tuvo que hacer frente fue conseguir que no lo desarzonara. Durante uno de sus encabritados intentos de montar, pasó junto a Isaías, a cuyo caballo habían disparado. El hombre de color se sostenía sobre una rodilla y disparaba pausadamente con un rifle de caza no reglamentario. Alzó la vista y gritó: ¡Adios, Rutten!". (La batalla de Littlebig Horn. Evan S. Connell) ¡Adios, Isaías!

Counting Crows

Imagen
boomp3.com
El meticulosamente planificado edificio del orden es siempre un frágil castillo de arena dispuesto a desmoronarse. El ruido y la furia siempre prevalecen.
INOLVIDABLE Uno de los momentos más melancólicos de mi historia del cine.

Traffic

Imagen
boomp3.com
Imagen
ISLANDS IN THE STREAM Basada en la inacabada novela póstuma de Ernest Hemingway del mismo título, "Islands in the stream" es una de esas películas que han recibido el injusto destino de ser olvidadas. Probablemente, y para mi gusto, la crónica de los últimos días de la vida de Thomas Hudson, su protagonista (magnificamente interpretado por George C. Scott) se encuentre entre las mejores adaptaciones cinematográficas de textos del autor norteamericano. Del mismo modo que el libro, la película se estructura en tres partes (los niños, la mujer y el viaje) que de forma secuencial nos va mostrando el medido retrato de uno de los antihéroes "hemingueanos" por excelencia. Para mi gusto, Hemingway siempre ha planteado como nadie los rigores de una vida imperfecta. Sus personajes siempre tienen algo que lamentar de su pasado, pero continúan viviendo sólo a veces dejándose llevar por la ilusión de que nada ha sucedido. El absurdo de existir se diluye en la propia vida misma,...
PROPÓSITOS Un día de éstos tengo que probar a correr por un asiento en el metro o en los autobuses, un día de éstos tengo que probar a subir las escaleras mecánicas como si me persiguieran las prisas. O correr para intentar coger el tren que está a punto de marcharse o impacientarme en la cola de cualquier caja registradora. Quizá me esté perdiendo algo. Después de todo es más fácil que sólo sea yo el idiota.
INOLVIDABLE Es una de mis secuencias favoritas de "Moulin Rouge", la película de Baz Luhrmann. Es fantástico cómo reacciona Nicole Kidman, cómo mira... Puedes ver cómo el personaje que interpreta Ewan McGregor le está llegando al corazón. Demuestra que es una gran actriz. También, el plano de los bohemios aullando a la luna. A estas alturas de mi vida, ya hay que buscarme allí. Y luego el baile "sur les toits du Paris"... Pura sublimación de un género como el musical ya de por sí irreal y sublimante. ¡Fantástico, vraiment!
Imagen
LUDWIG Probablemente, y del mismo modo que le hubiera sucedido al personaje de no haber muerto prematuramente, Ludwig ha envejecido mal. Resulta una película demasiado larga y que tiene problemas serios de ritmo en el corazón de sus más de tres horas de metraje, incluídas secuencias que nada aportan a la trama como la mañana de Navidad en casa de los Wagner. Aunque, para mi gusto, el principal problema que tiene la pelicula es Helmut Berger, su protagonista... En algunos momentos, demasiado inconsistente y, en otros, demasiado marica, incluso para el personaje, porque le caricaturiza reduciéndolo a una loca con aires de grandeza. No obstante, Ludwig tiene cosas buenas. La historia del último rey de Baviera es el relato de la decadencia de una dinastía encarnada por este Ludwig abocado a una autodestructiva soledad producto de su extrema sensibilidad y de una enfermedad mental, fenómenos que terminan relacionándose tan estrechamente que terminan por resultar una única realidad ante los ...

Ruth Brown

Imagen
boomp3.com
Imagen
"Vivimos en un mundo sin inocentes. Nadie puede ser el juez."

Enrique Morente

Imagen
boomp3.com
Imagen
LA VIDA DE LOS OTROS He vuelto a verla y me sigue pareciendo una pelicula extraordinaria. "La vida de los otros" es la puntual y cuidadosa crónica de un desengaño. Ante los ojos del capitan Wiesler, uno de sus más fieles servidores, la bestia del sistema que él mismo contribuye a sostener se manifiesta en toda su inmensa potencia destructora con una insoportable intensidad. Es la vida de esos otros que Wiesler vigila el agente transformador que conduce a un cambio de actitud del protagonista. En alguna parte de su frio interior, de pronto, algo profundamente se agita, le conmueve. Espiando la vida de esos otros cuyas vidas el sistema quiere aplastar, Wiesler se siente profundamente humano. La estólida armadura del hombre socialista, un ente construido para ser contemplado desde la historia, se resquebraja y aparece el individuo capaz de admirar y sentir compasión. La vida de los otros es ese agente catalizador que hace que el muro de Wiesler se derrumbe unos años antes de que...

Johnny Adams

Imagen
boomp3.com

The blind boys of alabama

Imagen
boomp3.com
SALOMON BURKE & ERIC CLAPTON Message to my son. boomp3.com
Imagen
GONE BABY GONE Casi siempre -hablo de memoria- los actores que se meten a dirigir hacen películas interesantes. Un último ejemplo fue "El buen pastor" de Robert de Niro y ahora tenemos este "Gone baby gone" del habitualmente "criticable" Ben Affleck. Basada en una novela de Denni Lehane, autor de Mystic River que fue llevada al cine por Clint Eastwood (otro director actor), "Gone baby gone" cuenta la investigación del secuestro de una niña, investigación llevada a cabo por una pareja de investigadores privados. La investigación revelará una trama oculta de complejos intereses, intereses que no sólo están basados en el dinero sino también en las emociones que despierta la niña en unos personajes desgastados por el esfuerzo cotidiano de vivir. En "Gone baby negone" sus protagonistas se convierten en una especie de demiurgos que intentan recomponer un perdido orden social y moral devolviendo la pequeña a su madre... Pero las cosas nunca s...
Imagen
MEMORIA HISTÓRICA Memoria e historia son dos términos antitéticos que jamás debieran formar parte de una misma palabra. Es complicado casar la subjetividad del recuerdo con la objetividad del análisis del experto. Nuestra percepción del pasado, nuestra memoria, nunca es un instrumento fiable. Realidad y deseo siempre se confunden. La misma magdalena de Proust mojada en diferentes cafés produce variados sabores, cientos de recuerdos... para una misma historia... y la historia es otra cosa, el marco, la media aritmética objetivada de todos esos recuerdos... un libro con citas a pie de página en lugar de los diferentes matices de un mismo sabor. Memoria histórica... Otra nueva invención de esta disneylandia psicopática que es la política española. Guerra civil... Una realidad escondida tras las ensoñaciones autocomplacientes de los unos y de los otros. Y ahora, desde siempre, el propotente sepulcro blanqueado de la izquierda española se indigna con la obviedad de su juego de buenos (ellos...
HALLOWEEN, POR LA MAÑANA The band + The Staples singers, The weight....
INOLVIDABLE Mulholland drive.... El club del silencio. ¡No hay banda!
Imagen
BIENVENIDO MR. CHANCE Basada en una novela homónima escrita en 1971 por el escritor polaco-americano Jerzy Kosinsky, "Bienvenido Mr. Chance" es una fascinante parábola sobre la seducción. Magníficamente interpretado por el brillante Peter Sellers (quién siempre quiso interpretar este personaje y que curiósamente terminó siendo el último de su carrera), Chance es un retrasado que ha trabajado toda su vida apartado del mundo, trabajando como jardinero y sin salir de la casa que ha estado cuidando. La inevitable muerte por vejez de su señor le obliga a abandonar la casa y salir a la ciudad de Washington donde, y tras una serie de peripecias, acaba convirtiéndose en amigo personal de uno de los hombres más influyentes del país. Allí, y de la mano de la fascinación que despierta en ese hombre tan influyente, su opiniones simples acabarán alcanzando la influencia suficiente como para determinar el discurso del propio presidente de los Estados Unidos. La simpleza de Chance le convi...
DOMINGO, POR LA MAÑANA The unforgettable fire, U2...
"Los rasgos clave de la edad moderna tuvieron dos comienzos intelectuales distintos. El primero se debió a Erasmo y los demás humanistas del Renacimiento, que vivieron en una época de relativa prosperidad y crearon una cultura marcada por la sensatez y la tolerancia religiosa. El segundo comienzo se debió a Descartes y los demás racionalistas del siglo XVII, que reaccionaron a la crisis económica de su época -en la que la tolerancia se consideraba un fracaso y la religión se defendía con la espada- renunciando a la modestia escéptica de los humanistas y buscando pruebas racionales que apuntalaran nuestras creencias con una certeza neutral respecto a todas las posturas religiosas... Se propusieron desarrollar unos modos racionales de pensamiento, alejados de la superstición medieval y el control teológico." (Cosmópolis, Stephen Toulmin)
INOLVIDABLE Una de mis secuencias favoritas de "Lost Highway"... El talento de Lynch para inquietar elevado a la enésima potencia. El encuentro directo con la bestia que uno lleva dentro. Desdoblamiento.
DOMINGO, POR LA MAÑANA Van Morrison, Vanlose Stairway... "Send me your bible child"
Imagen
WONDERLAND Casi todas las películas de Michael Winterbottom tienen una personalidad muy acusada. Son obras cerradas cuyo fondo y forma está en función del punto de vista con que Winterbottom decide mirarlas, lo que hace que resulten muy diferentes entre sí, tan diferentes que uno no pensaría que el mismo director se encuentra detrás de ellas. Esa es la primera impresión que, de forma genérica, me produce el cine de Winterbottom. La siguiente es que su obra me resulta muy desigual, algunas me han gustado mucho y otras, nada. "Wonderland" entra dentro del primer grupo. Quizá sea mi película favorita de Winterbottom... Y lo es hasta que, como ahora mismo, recuerdo que también ha hecho "24 hour party people". En cualquier caso, "Wonderland" es una película extraordinaria. La crónica de la vida diaria de una serie de londinenses de clase baja y principalmente centrada en la peripecia vital de tres hermanas de una misma familia. Sobre ellas, sobre su realidad y...
Imagen
DISCRETO ENCANTO DEL DEPORTE La pasada noche el equipo sudafricano de rugby se hizo con el mundial derrotando a la escuadra inglesa comandada por un desaparecido Wilkinson. Se hizo justicia. Aunque con un ajustado tanteo (15-6), la victoria se decantó del lado del mejor equipo del mundial en una final en la que no hubo ensayos (por lo visto, la segunda de la historia). Sudáfrica que acreditaba poseer el mejor ataque, demostró también tener la mejor defensa anulando por todo el campo el inagotable y generoso esfuerzo de los británicos en un partido que fue un combate perpetuo y al límite, combate del que salieron mas perjudicados los ingleses pues perdieron a jugadores como el veterano Mike Catt que estaba realizando un inteligente partido en defensa. El partido tuvo su momento épico y definitivo en la carga brutal del ataque sudafricano sobre la defensa británica ¡a un palmo de la línea de ensayo! que los británicos defendieron de una forma épica, pero sin poder evitar un lanzamiento a...
1 "Sorprendido, Adorno constata que ideas cargadas de impulsos de cambio, como liberación, emancipación y progreso, han conseguido precisamente lo contrario, a saber: la cosificación del hombre, su esclavización por parte de una doctrina dogmática, o por parte de una sofisticada tecnología. Y una de las construcciones de esa sofisticada tecnología son los modernos medios de comunicación, que crean y difunden una determinada forma de cultura, sometida a los mismos parámetros que cualquier industria... el resultado es la expropiación de la conciencia de los hombres por los medios centralizados de la comunicación pública. " 2 "En la industria de la cultura ocupa un lugar importante lo que Adorno llama el arte inferior, que ha sido modificado cualitativamente por ella para conseguir la integración social no traumática y sin esfuerzo por parte del sujeto." 3 "Ese arte inferior pretende disminuir la distancia entre la obra de arte y el sujeto que la observa, distanci...
HIMNO NACIONAL Me temo que no es un tema de ponerle una letra a nuestro himno para que nuestros deportistas lo canten... Es un tema de actitud. Los integrantes de la selección nacional argentina de rugby lo tienen claro. La letra de nuestro himno... Otra soplapollez más.
Imagen
ARGENTINA VS. SUDÁFRICA Hubiera sido demasiado bonito... Argentina, en la final... Demasiado bonito. El sueño terminó abruptamente, con la escuadra Argentina estrellada contra el sólido muro sudafricano. La selección africana -aunque no lo parezca- resultó ser lo que parecía: un equipo superior en físico, con claridad estratégica y versátil en cuanto las respuestas tácticas, lleno de calidad y velocidad en las alas, lleno de inteligencia y fuerza bruta por el centro... Un inabordable rival, en definitiva, que pronto puso tierra de por medio en el marcador y que, además, apenas cometió errores. Aspecto sobre el que argentina pareció edificar buena parte del endeble edificio de su estrategia, demasiado previsible y racana, centrada en la patada a seguir y la agazapada espera de una imposible oportunidad que jamás terminó de llegar. Además, quiénes cometieron los errores fueron los argentinos: malas recepciones, robos de balón sobre ataques jugados a mano que los sudafricanos parecían esp...
"la característica distintiva del capitalismo moderno es la expropiación de diversos aspectos de la vida para convertirlos en relaciones comerciales" (La era del acceso, Jeremy Rifkin)
DOMINGO, POR LA MAÑANA Van Morrison, High summer... "If you see him nothings shaken ' Cos high summer's got him low down"
DOMINGO, POR LA MAÑANA Chet Baker, My funny valentine... "But dont you change one hair for me Not if you care for me"
Imagen
EASTERN PROMISES En lo que respecta a su capacidad para contar historias, el cine actual se encuentra en una situación de tanta impotencia que el espectador deseoso de ver una buena película quizá le pida demasiado a una buena película como "Promesas del Este". La película de Cronnenberg es modesta en sus planteamientos. Moviéndose dentro de las claves del cine negro cuenta una historia de buenos y malos que supone el ascenso del misterioso Nikolai (estupendamente interpretado por el camaleónico y sutil Viggo Mortensen) a las altas jefaturas de la mafia rusa londinense. Nada más, pero también nada menos. Moviéndose con soltura dentro del "understatement", la historia sugiere tanto como muestra alineandose así dentro de las coordenadas de las grandes historias del cine clásico. En este sentido, uno puede completar la historia como más prefiera, después y con los amigos. Yo prefiero pensar que Nikolai es un frio y calculador hijo de puta, que todo lo que hace es por ...
Imagen
TAXI DRIVER Hay bastante de autobiográfico en la historia que Paul Shrader escribió y que Martin Scorsese puso en imágenes. Por lo visto, Scharader se encontraba en uno de esos momentos vacíos de confusión que de cuando en cuando suceden en nuestras vidas. No tenía claro si quería ser escritor o crítico de cine y las mujeres tampoco lo tenían claro con él. Sucesivamente, su mujer y su amante terminaron abandonándole. Sin dinero y ni siquiera un lugar donde vivir, Schrader empezó a caminar hacia delante. El ritmo de cada paso era una pulsación sobre el teclado de su maquina de escribir y el esquivo futuro terminó convirtiéndose en real presente. El resultado de todo ello fue el guión de Taxi Driver, una lúcida reflexión sobre la soledad y sus demonios. Su protagonista Travis Bickle es un invisible ciudadano anónimo que conduce un taxi en las noche de Nueva York. Ex-veterano de la Guerra de Vietnam, su vida parece encontrarse en un "impasse", un sinsentido del que nada bueno t...
Aprender de los errores no es una realidad, es una actitud. La vida no enseña si uno no está dispuesto a aprender de ella.
Merece la pena leer este artículo de Arturo Pérez Reverte en respuesta a una pequeña crítica de un lector euskaldún... Cortos de razones, largos de espada ...
Imagen
THE WIRE Termino el último capítulo de la segunda temporada de esta serie de la HBO y estoy entusiasmado con todo el espectáculo que acabo de ver. Como en el final de la primera temporada, la decepción y la melancolía tiñen con un translúcido velo el humor de los personajes. La investigación ha terminado, pero una parte importante de los objetivos se han vuelto a escapar de entre sus policiales manos. Una de las cosas buenas que tiene The Wire es que, y pese a la ficción administrativa y judicial que imputa crimenes a determinados individuos, nunca hay casos cerrados. Siempre hay flecos por atar, pequeñas vias de escape por la que determinados criminales evitan la larga mano de la justicia. Los casos se cierran y casi siempre hay un culpable, pero las cosas nunca son tan sencillas. La ciudad de Baltimore se convierte en una especie de teatro donde la vida, convertida en una lucha entre el bien y el mal, convertidos ambos -a su vez- en dos maneras de hacer las cosas, en dos caminos par...
Imagen
EL HORROR Más que interesante el articulo que leo en el número 110 de la REIS (Revista Española de Investigaciones sociológicas). En "La cultura del horror en las sociedades avanzadas: de la sociedad centrípeta a la sociedad centrífuga", Eduardo Bericat reflexiona sobre el papel que cumplen las emociones colectivas en el mantenimiento del orden social. El punto de partida es el hecho de que las noticias más importantes que aparecen en los medios de comunicación sean noticias de horror. Muy interesante la visión sociológica de algo tan eminentemente irracional como el horror: "Pero el orden social sólo queda perfecta y nítidamente delimitado cuando establece las fronteras del mal que le separan del caos o la contingencia absoluta. Esta frontera define su identidad frente a todo aquello que pueda considerarse aborrecible, brutal, demoníaco, inhumano, bárbaro, malévolo y monstruoso. El horror es el abrupto sentimiento colectivo evocado en aquellas situaciones en las que la...
Imagen
"Si llegados a las Puertas del Cielo se nos diera la oportunidad de escoger nuestra residencia eterna en las mismas nubes que Erasmo, Shakespeare y Montaigne, pocos de nosotros -sospecho- preferiríamos enclaustrarnos a perpetuidad con René Descartes, Issac Newton y los genios del pensamiento exacto pero alma oscura del siglo XVIII" (Cosmópolis, Stephen Toulmin) El olvidado legado de los humanistas del renacimiento tardío. La reivindicación de la preocupación práctica de la vida humana en sus aspectos más concretos olvidada por el gran proyecto de la Ilustración. Un interesante ensayo.
THE WIRE Algún ejecutivo de alguna cadena de televisión debería comprar The Wire... Ya van por la cuarta temporada en Estados Unidos (personalmente voy por la segunda). El bien y el mal luchando en el dia a dia de las calles de Baltimore... aunque no necesariamente ambos están donde se les supone debieran. Absolutamente recomendable.
Imagen
SUCIEDAD "Keela y Eddi, los perros 'olfateadores', también hallaron olor a cadáver en prendas de vestir de Kate, en el maletero del coche alquilado y en 'Cuddle cat', el peluche favorito de la niña. El muñeco estuvo en el punto de mira desde el primer día: familiares y amigos aseguraron que 'Maddie' dormía abrazada a él, pero apareció en una estantería a la que la pequeña, por su altura, no tenía acceso. Tras ser examinado por los perros, Kate McCann, que no se había separado en ningún momento de su 'Cuddle cat', decidió lavarlo alegando que «estaba sucio»". No quiero pasarme de listo. Todos somos inocentes si no se demuestra lo contrario y además la vida constantemente nos sorprende. Se supera a si misma para bien o para mal. Está a diez mil kilómetros de la mejor ficción y por eso, entre otras cosas, existe ésta, como un cristal o un espejo, pero siempre reaccionando ante una vida inabarcable y exhuberante que siempre lleva la iniciativa. Dic...
BRUCE SPRINGSTEEN Stolen car... Para mi gusto, su mejor canción. "And I'm driving a stolen car On a pitch black night And I'm telling myself I'm gonna be alright But I ride by night and I travel in fear That in this darkness I will disappear"
OTTIS READING Cigarettes and coffee.... "I would love to have another drink of coffee, now And please, darling, help me smoke this one more cigarette, now I don't want no cream and sugar 'cause I've got you, now darling"
T-BONE WALKER Stormy monday blues.... "They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad Wednesday's worse, and Thursday's also sad Yes the eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play Eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play Sunday I go to church, then I kneel down and pray Lord have mercy, Lord have mercy on me Lord have mercy, my heart's in misery Crazy about my baby, yes, send her back to me." Una de mis canciones favoritas...
Imagen
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE No se puede entender el cine de John Ford sin la emoción. "El hombre que mató a Liberty Valance" es uno de los mejores ejemplos de esa propuesta lírica. El salvaje Oeste se convierte en un mero escenario donde nacen y mueren los sueños. Los de Tom Doniphon (Wayne), anclados en un época que está condenada a desaparecer, mueren al mismo tiempo que los de Ramson Stoddard (Stewart), amarrados al futuro, nacen. Por encima de todo, Ford se dirige siempre al corazón de los espectadores. Su misterio empieza ahí, en la prodigiosa sensibilidad de una mirada llena de reproche como la que, en la foto y de entre los muertos, el derrotado Wayne le dirige a un dubitativo Stewart. Por lo menos que sus sueños no mueran en balde. No hay mucho más que decir. El destino les ha alcanzado a ambos y poco importa quién matara en realidad a Liberty Valance. La verdad es sólo una variable más dentro de la lógica de las leyendas.
Imagen
THE HIGH AND THE MIGHTY (ESCRITO EN EL CIELO) Producida en 1954 por el propio John Wayne, "The high and the mighty" es una película coral que cuenta las pequeñas o grandes historias de una serie de personajes que viajan en un avion desde las islas Hawaii hasta San Francisco. El aparato sufre una serie de fallos mecánicos que, sometiéndoles a la situación extrema de enfrentarse a la propia muerte, sacarán lo mejor o lo peor de todos ellos. "The high and the mighty" es un claro antecedente de las películas de catástrofes que tanto éxito tuvieron durante la década de los 70 del pasado siglo XX, especialmente de la productiva saga de los aeropuertos. Reparto de estrellas, situación dramática, red de historias personales puestas a la luz por el drama. "The high and the mighty" es una película olvidada hoy en día, pero en su momento fue un gran éxito cinematográfico, uno de los mayores de Wayne como actor y, desde luego, como productor. Y aunque resulta a quién...
“Si un Usuario está simultáneamente autorizado por Perfil para una actividad de tipo 3 y para una o varias de tipo 5 dependientes de ella, debe ser consciente de que el sistema sumará los importes de las actividades de tipo 5 o las modificaciones de los mismos en la de tipo 3, ignorando las modificaciones que él pueda hacer directamente en ella, antes o después, por lo que deberá tener en cuenta esos importes. La única validación que el sistema puede hacer y hará es que el importe especificado no sea menor que la suma de las de tipo 5.” (Funcional anónimo) Es duro volver trabajar después de unas largas vacaciones....
NINA SIMONE Here comes the sun...
GRANT LEE BUFFALO Mockingbirds...
Imagen
ATARDECER
Imagen
EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRIO En el cerrado y críptico mundo del espionaje que el escritor británico John le Carré nos muestra a lo largo de su extensa obra literaria la moral siempre brilla por su ausencia. El cálculo y la eficacia son los principales elementos de un inmenso e interminable juego en el que sus protagonistas pululan silenciosos y con la mirada fija en el próximo movimiento. Sólo de cuando en cuando se detienen para comprobar con aterrada sorpresa lo lejos que han llegado. Y quizá ese sentimiento sea el que el protagonista de esta película/novela, Alex Leamas (magnificamente interpretado por Richard Burton) experimenta en el momento final que decide su destino sobre el muro de Berlin. Es posible, pero lo único cierto es que la inexorable mecánica de este juego librado -tal y como le Carré lo plantea- entre inteligencias fagocita a los individuos relegándolos a la situación de objetos/peones movibles e intercambiales en Berlin y a través del Checkpoint 13. No hay lugar pa...
Imagen
LIGHT SLEEPER Probablemente el futuro de Paul Schrader en la historia del cine que continuamente se reescribe sea convertirse en uno de los grandes guionistas del último cuarto del siglo XX. Ahí están sus trabajos con Scorsese ( Taxi Driver y Toro Salvaje ) o su intervención en películas menos relevantes pero con igual interés como la olvidada Yakuza , su primer trabajo profesional, o City Hall . Escribiendo para otros... pero también escribiendo para sí mismo películas que él mismo ha dirigido. En esta faceta el éxito no le ha acompañado tanto. De hecho, y a estas alturas de la película, su carrera parece estancada, enredada en extraños proyectos que no terminan de situarle en un lugar del presente que a todas luces -y a mi entender- merece... Quizá, porque ya es historia. No lo se. No obstante, películas como Hardcore , Mishim a, Aflicción y The light sleeper (aquí llamada Posibilidad de escape) son obras tan interesantes o más que las escritas para otros. Obras que son producto d...
Imagen
ATARDECER
THE TEMPTATIONS Papa was a rolling stone... Show me the love, papa!
THE TEMPTATIONS VS THE FOUR TOPS Holy shit!
Imagen
Es una pena que Josu Jon Imaz deje la política, pero no podía ser de otra forma. Si hay una manera inequívoca de reconocer a un buen político en España es cuando los demás le obligan a dejar la política . Dónde va a parar... Mola mucho más Eguibar y su actitud positiva... hacia si mismo y los suyos. El talante dialogante y constructivo de Imaz le auguraba está muerte. "Hay otra reflexión que no puedo pasar por alto. El nacionalismo vasco democrático ha jugado y juega un papel primordial en la construcción de nuestro país. El mundo está cambiando aceleradamente y, al igual que otras generaciones han hecho un esfuerzo ímprobo por modernizar y actualizar nuestro proyecto, también nuestra generación debe llevarlo a cabo. Conceptos como estado-nación, soberanía o independencia adquieren hoy tintes necesariamente diferentes de lo que en el pasado representaban. Las fronteras se debilitan e incluso desaparecen en nuestro entorno, y desde el nacionalismo vasco democrático tenemos que ser ...
VACACIONARIO - La inocencia de un niño se mide por el número de veces que dice "no se". - Los nudistas nunca son las personas más atractivas de la playa. - El mejor día de las vacaciones siempre es el primero, cuando todo está por empezar. - Es fácil perder la noción del tiempo si uno descansa lo suficiente... desgraciadamente el tiempo siempre se las arregla para encontrarle a uno. - Las playas de la infancia siempre son las mejores... aunque sean las de Benidorm. - La velocidad máxima en una autovía es siempre de 120 kilómetros por hora en torno a un vehículo de la guardia civil. - La ingesta de enormes cantidades de atún de almadraba no engorda y es buena para la salud. - Si al final del verano uno desea volver es que no ha descansado lo suficiente. - Ahora el mar está mucho más cerca de lo que estaba cuando quien escribe era pequeño... muy pronto Madrid tendrá playa. Es la próxima gran obra de Gallardón. - Todo el mundo debería seguir veraneando en las costas levantinas. ...
(ANTI) EDUCACIÓN Lo de poder pasar curso con cuatro o menos asignaturas suspendidas es una medida que no piensa en los alumnos sino en nuestras estadísticas educativas buscando maquillarlas. En asignaturas cuyo contenido es acumulativo como las matemáticas el resultado puede ser desastroso y en general planteará a los profesores situaciones personalizadas de enseñanza a la carta que quizá redunden en un descenso del nivel general para que los suspensos recuperen el nivel en ese nuevo curso. Así, los que aprobaron el curso anterior se verán perjudicados por intentar mantener en el colegio a un chaval que sin duda terminará desanimándose un par de años más tarde. Como siempre, el problema se traslada a los profesores. Me gustaría saber qué medios se les va a proporcionar para sostener esas situaciones desiguales en el aula. Y al final, tendremos bolsas de absentismo escolar que en lugar de gotear lentamente, año a año, fuera de la escuela lo hárán de una sóla vez, cuando ya no se le pued...
Imagen
LOS McCANN Me dan mucho miedo los dos. La absoluta ausencia de evidentes señales de dolor tanto en su ser como en su estar me parece inexplicable, incomprensible, siniestra Ya han pasado más de tres meses y ambos siguen sin saber qué ha sucedido con su hija, si estará viva o si estará muerta. La incertidumbre hace mucho año, destroza los rostros y revienta las almas. Antropológicamente estamos hechos para saber, para conocer, para preguntarnos por todo lo que sucede en nuestro entorno e intentar controlarlo con la finalidad de sobrevivir. Y el no saber nos mata. Es superior a nuestras fuerzas, porque por encima de todo queremos siempre conocer. El tiempo pasa. Desgasta. Son ya cuatro meses de no saber, de no poder dormir, de no poder pensar... Supongo. Y en este sentido, no me cabe en la cabeza que los McCann estén tan enteros, que no se tropiecen con las puertas, que confundan las horas o los días, que se olviden de ponerse el reloj o los pendientes, que dejen de plancharse algún día ...
En Septiembre comienza una temporada más de este absurdo nuestro (cada uno, el suyo) de cada día ¿Necesitaremos aumentar la dosis de paraísos artificiales (cada uno, el suyo) para poder soportarlo?
CHUCK BERRY Johnny B. Good... Y presentado por Trini Lopez...
Imagen
JAULA DE LUZ
Imagen
FLOR RARA